Más Información

Fiscalía de Guerrero investiga a alcaldesa de Acapulco por cohecho; indagatoria está relacionada con collar de 227 mil pesos

Tras 17 horas, autoridades venezolanas liberan a periodista mexicano Julián Mazoy; “por ahora estoy bien”, dice

Desfile de embajadores y diplomáticos en Palacio Nacional; Quirino, Tatiana Clouthier, Genaro Lozano y Rutilio, entre ellos

Redadas, tiroteos y muerte de migrantes en Estados Unidos; los casos que exhiben el lado oscuro del ICE

Mármol con metanfetamina y millones ocultos; las claves de la mayor red de droga en Europa ligada al Cártel de Sinaloa

Trump ordena retiro de EU de 66 organizaciones internacionales; "ya no sirven a los intereses nacionales", señala

Petro conversa con Delcy Rodríguez y propone diálogo tripartito con EU; busca contener crisis en Venezuela

Trump anuncia que Venezuela comprará sólo productos fabricados en EU; inversión incluirá alimentos, medicinas y equipo médico
Abuya.-
Centenares de mujeres se manifestaron este miércoles en Port Harcourt,
en el sureste de Nigeria , para pedir justicia y protestar contra el supuesto asesinato de al menos ocho chicas jóvenes en hoteles de esta ciudad petrolera en las últimas semanas.
Vestidas de negro, las mujeres marcharon hasta los edificios gubernamentales coreando el lema "Nuestros asesinos, asesinos de mujeres, deben ser encontrados".
Hasta ocho mujeres han sido halladas muertas en las últimas semanas en las habitaciones de sus hoteles en la capital del estado de Rivers, situado en el Delta del Níger, una región conflictiva por su alta producción de petróleo.
Estos asesinatos han llevado a la población a pedir justicia y la investigación
de unos crímenes que, aseguran, tienen como objetivo mujeres jóvenes, en una zona donde los secuestros y peleas mortales entre rivales políticos son frecuentes.
"Hemos logrado un progreso sustancial en la investigación de estos asesinatos", aseguró el comisario de la Policía de Rivers, Mustapha Dandaura, en un comunicado.
La Policía ha detenido a un sospechoso que "está haciendo confesiones útiles" , señaló Dandaura, que no precisó el móvil de los crímenes.
"Hasta el último recuento, hemos registrado solo ocho casos verificables", aseguró el jefe policial, quien insistió en que se han establecido nuevas medidas de seguridad en los hoteles para evitar que se repitan sucesos como estos.
La región del Delta del Níger también es foco frecuente de protestas de jóvenes que piden mejoras en las infraestructuras de esta área, empobrecida pese a que produce gran parte de la riqueza petrolera del país.
avo
Más Información
Noticias según tus intereses
ViveUSA
[Publicidad]















