Más Información

Sheinbaum anuncia fecha para credencialización del sistema de salud; destaca esfuerzos para inaugurar Hospital Regional No. 25

Pandilleros de Barrio 18 se amotinan en tres penales de Guatemala; mantienen a nueve guardias como rehenes, confirman autoridades

EU ataca Siria; abate a un líder de Al-Qaeda vinculado a emboscada del Estado Islámico a militares estadounidenses

Liga MX: Horarios y canales para ver los partidos de la Jornada 3 del Clausura 2026; HOY, sábado 17 de enero

Camisetas negras y pasamontañas con M. Shadows; Avenged Sevenfold convierte su regreso en un festival

Él es Alejandro Rosales, asesino de Sandy Ly en EU; era uno de los 10 más buscados del FBI y fue detenido en México

Caen 8 presuntos integrantes del CJNG tras operativo de fuerzas estatales y federales en Tierra Caliente, Michoacán; aseguran armas y drogas
Los Ángeles.— Cientos de estudiantes y personal de dos universidades de Los Ángeles, que pudieron haberse expuesto al sarampión o no están vacunados ni pueden mostrar su inmunidad, han sido puestos en cuarentena.
Estados Unidos ha registrado casi 700 casos de sarampión este año, su cifra más alta en 25 años, en un resurgimiento atribuido en gran medida a información errónea que ha hecho que algunos padres rechacen las vacunas. Aproximadamente tres cuartas partes de los casos de este año han ocurrido en el estado de Nueva York.
La Universidad de California campus Los Ángeles (UCLA) dijo que, desde el miércoles, 119 estudiantes y ocho maestros fueron puestos en cuarentena. En la Universidad Estatal de California, campus Los Ángeles, hay 71 estudiantes y 127 empleados en cuarentena después de que posiblemente se expusieron al sarampión en la biblioteca.
La UCLA señaló que algunas personas podrían permanecer en cuarentena hasta 48 horas antes de que puedan demostrar su inmunidad. Podría ser necesario que algunas estén hasta siete días en cuarentena, señalaron las autoridades. Con una orden así las personas expuestas deben permanecer en su casa y avisarles a las autoridades “si desarrollan síntomas de sarampión, y evitar tener contacto con otras personas hasta que concluya su periodo de cuarentena o hasta que proporcionen evidencia de que son inmunes”, afirmó el Departamento de Salud Pública del condado de Los Ángeles en un comunicado.
La medida se debe a un pequeño brote de sarampión en el condado de Los Ángeles que incluye cinco casos confirmados vinculados a viajes al exterior. En el estado había 38 casos de sarampión registrados hasta el jueves; el año pasado había unos 11 en la misma época, dijo la doctora Karen Smith, directora del Departamento de Salud Pública de California.
En tanto, el condado de Rock- land, a las afueras de la ciudad de Nueva York, decretó ayer un segundo estado de emergencia debido al brote de sarampión que los afecta, que ya suma 200 casos, de los que cerca de 50 fueron registrados durante el último mes.
La declaración entrará en efecto la medianoche del viernes, tras vencerse una primera —que estuvo vigente durante un mes—, y culminará el 25 de mayo, señaló la cadena ABC.
Más Información
Noticias según tus intereses
ViveUSA
[Publicidad]
















