Más Información

Tras reunión con Segob, transportistas mantendrán bloqueos al no alcanzar acuerdos; "no hay sensibilidad del gobierno", acusan

Padre de Fátima Bosch se defiende de señalamientos; dice que en Pemex su función no era la de otorgar contratos

Caso Carlos Manzo: Noroña se lanza contra Grecia Quiroz; señala que va por candidatura a gobierno de Michoacán

"Métete conmigo… aquí te espero"; diputado del Movimiento del Sombrero responde a Noroña por críticas a Grecia Quiroz

Diputados avalan reforma en materia de extorsión; establecen 42 años de cárcel para quienes cometan el delito

Bloqueos carreteros: estas son las vialidades que continúan cerradas por campesinos y transportistas, hoy 25 de noviembre
El ciclón tropical "Ida" se convirtió este viernes en un huracán al acercarse a las costas de Cuba, anunció el Centro Nacional de Huracanes (NHC) de Estados Unidos.
"Ida" se sitúa a 50 kilómetros al este de la Isla de la Juventud, en Cuba, y se desplaza hacia el noroeste con vientos máximos sostenidos de unos 120 km/h. El domingo podría tocar tierra en Luisiana, según las previsiones del centro meteorológico.
“La trayectoria prevista se dirige directamente hacia Nueva Orleans. No es bueno”, dijo Jim Kossin, científico de clima y huracanes del Centro (NOAA, según sus siglas en inglés).
Ida supone una amenaza relativamente baja para el oeste de Cuba -una región rica en tabaco pero mayoritariamente rural- donde los meteorólogos prevén un golpe de refilón el viernes aún como tormenta tropical.
De igual manera, la Defensa Civil de Cuba decretó una alarma ciclónica para las provincias de Mayabeque, La Habana, Artemisa, Pinar del Río y la Isla de la Juventud desde la mañana del viernes.
Los huracanes mayores son los de categoría 3 o superior, es decir, aquellos que tienen vientos máximos de 178 km/h o más, según la escala Saffir-Simpson, que clasifica los ciclones tropicales en función de su intensidad.
Cuba emitió una alerta de tormenta tropical para las provincias de Matanzas, Mayabeque, La Habana, Artemisa, Pinar del Río y el municipio especial de Isla de la Juventud.
El NHC anunció una vigilancia de huracán desde Camerón, en el oeste de Luisiana, hasta la frontera de Misisipi y Alabama, así como en el área metropolitana de Nueva Orleans.
lsm
Más Información
Noticias según tus intereses
ViveUSA
[Publicidad]



















