Más Información

Trump asegura que Venezuela suministrará petróleo a EU; acuerdo contempla de 30 a 50 millones de barriles, dice

México condena agresión de EU contra Venezuela ante la OEA; “la intervención nunca ha traído democracia ni bienestar”, dice Encinas

Entre rugir de motocicletas despiden a biker arrastrado por un auto en Iztapalapa; exigen investigar su muerte como homicidio doloso

Caen en Puebla nueve sicarios de Operativo Barredora del CJNG; les aseguran armas, drogas y vehículos

México toma ventaja en el suministro petrolero a Cuba, según Financial Times; caída venezolana marca nuevo escenario

Trump evalúa intervención militar en Groenlandia; Casa Blanca confirma que se estudian “diversas opciones”

¿Y el Cártel de los Soles? EU elimina mención a Maduro como líder de esa organización criminal; la señala como sistema de clientelismo

Delcy Rodríguez decreta 7 días de duelo en Venezuela; rinde homenaje a "jóvenes mártires" que defendieron a Maduro

Petrolera Chevron envía al menos 11 buques cisterna a Venezuela; "seguimos operando en total cumplimiento con las leyes"
Puerto Príncipe.— La capital haitiana quedó paralizada ayer tras un ataque de la policía contra un cuartel militar en reclamo de mejores condiciones laborales, lo que dejó un saldo de dos muertos y una decena de heridos.
Con las principales arterias de la ciudad bloqueadas, otras calles desiertas y una actividad comercial prácticamente nula, Puerto Príncipe quedó prácticamente aislada del resto del país. El Campo de Marte, donde estallaron los enfrentamientos el domingo, seguía inaccesible ayer. Guardias del palacio presidencial, que normalmente realizan patrullas regulares allí, evitaban ingresar para prevenir peligros.
Este lunes, la policía, responsable del orden público, no había tomado aún ninguna medida para controlar la situación. La Unión de la Policía Nacional de Haití emitió un comunicado pidiendo a los agentes en protesta que regresen a sus hogares.
A su vez, el Departamento de Justicia denunció la violencia del domingo, que según dijo se parecía cada vez más a un “intento de golpe de estado” contra el asediado presidente Jovenel Moise. Moise está trabajando para formar un nuevo gobierno, dijo a la AFP una fuente cercana al líder del país, y señaló que le correspondía a la policía restablecer el orden en las calles. La Oficina Integrada de las Naciones Unidas en Haití también expresó su “profunda preocupación” por los “graves incidentes” del domingo.
En una declaración emitida a última hora del domingo, el gobierno canceló la celebración del carnaval, que estaba programada desde el domingo hasta este martes, para evitar un “baño de sangre”. Los policías de Haití llevan meses reclamando mejores condiciones para realizar su trabajo y exigen el derecho a sindicalizarse para asegurar la transparencia de los diálogos con la cúpula policial.
Más Información
Noticias según tus intereses
ViveUSA
[Publicidad]














