Más Información
El Ministerio de Comercio de China prometió el martes combatir los aranceles estadounidenses "hasta el fin", luego de que el presidente Donald Trump amenazara con gravámenes adicionales de 50% a las importaciones de la segunda economía mundial.
"La amenaza estadounidense de escalar los aranceles contra China es un error encima de un error, que nuevamente expone la naturaleza chantajista de Estados Unidos. Si Estados Unidos insiste en ese camino, China lo combatirá hasta el fin", declaró un portavoz ministerial.
"La amenaza estadounidense de escalar los aranceles contra China es un error encima de un error, que nuevamente expone la naturaleza chantajista de Estados Unidos", declaró un portavoz ministerial.
"Si Estados Unidos insiste en ese camino, China lo combatirá hasta el fin", agregó.
Adelantó además que el gigante asiático tomará "contramedidas" para defender sus "derechos e intereses".
"Si Estados Unidos escala sus medidas arancelarias, China tomará decididamente "contramedidas para salvaguardar sus propios derechos e intereses", agregó el portavoz, quien urgió un "diálogo" entre los dos países.
Lee también Trump descarta pausar aranceles; versión había impulsado a los mercados en EU
"China urge a Estados Unidos (...) cancelar las medidas arancelarias unilaterales contra China, detener la supresión económica y comercial contra China y resolver debidamente las diferencias con China mediante un diálogo equitativo sobre la base del respeto mutuo", expresó el portavoz.
Previamente, el país advirtió este lunes que no cederá ante presiones ni amenazas, después de que el presidente estadounidense Donald Trump prometiera aumentar aún más los aranceles a los productos chinos si Pekín toma represalias.
"Hemos dejado claro en numerosas ocasiones que presionar o amenazar a China no es la manera correcta de tratar con nosotros. China salvaguardará firmemente sus derechos e intereses legítimos", declaró a la AFP el portavoz de la embajada china en Estados Unidos, Liu Pengyu.
aov/mgm