Más Información

Marino que se quitó la vida no estaba involucrado en huachicol fiscal: Sheinbaum y FGR; “es un asunto de otra naturaleza”

Vinculan a proceso a vicealmirante y 9 personas más por delincuencia organizada; juez dicta prisión preventiva justificada

Andrea Becerra hace historia al ganar medalla de oro individual en el Mundial de Tiro con Arco Gwangju 2025

Inflación anual registra ligero avance en agosto; llega a 3.57% y frena retroceso de los últimos dos meses

Huachicol fiscal golpea a altos mandos; decomiso histórico deriva en casi 50 detenciones, incluidos marinos y empresarios
Washington. Estados Unidos considera que China comete un "genocidio" contra los musulmanes uigures en la región de Xinjiang, declaró este martes el secretario de Estado saliente, Mike Pompeo , la víspera de la investidura del presidente electo Joe Biden.
"Creo que ese genocidio sigue adelante y que asistimos a un intento sistemático de destruir a los uigures por parte del partido-Estado chino", aseguró en un comunicado.
El Ministerio de Exteriores de Irán anunció este martes que ha sancionado a varios responsables estadounidenses, entre ellos Donald Trump y Mike Pompeo, por su papel en "actos de terror y medidas inhumanas" contra el país persa.
También lee: Líder republicano en el Senado acusa a Trump de "provocar" a la turba en el Capitolio
La lista de sancionados, además de al presidente saliente y a su secretario de Estado, incluye al exsecretario de Defensa Mark Esper; al secretario de Defensa en funciones, Christopher Miller ; y al secretario del Tesoro, Steven Mnuchin .
Otros de los sancionados son la directora de la Agencia Central de Inteligencia (CIA), Gina Haspel; el exasesor de Seguridad Nacional John Bolton; y el encargado de Irán del Departamento de Estado de EU, Brian Hook, según el comunicado oficial iraní.
Estas sanciones, que permiten confiscar los bienes de esos individuos en Irán y que fueron adoptadas un día antes del fin del mandato de Trump, tienen un carácter más bien político ya que poco van a afectar a los funcionarios estadounidenses señalados.
ed