Más Información

Ríos Farjat, Laynez Potisek y Cossío, se suman a "Somos México"; Acosta Naranjo es electo como su presidente en asamblea constitutiva

Hallan sin vida a 5 mujeres reportadas como desaparecidas en Celaya, Guanajuato; sus cuerpos estaban en pozos agrícolas

Cae "La Leona", reclutadora de sicarios del CJNG; asumió cargo tras detención de "El Lastra", su pareja sentimental

Comando corta oreja a cuatro hombres y les roba pertenencias tras irrumpir en domicilio de Mexicali; Fiscalía estatal investiga el caso

Gurría Treviño, salario mensual equivalía al de dos presidentes de México; se jubiló a los 43 años con jugosa pensión

Familiares del matrimonio poblano asesinado exigen agotar todas las líneas de investigación; "no descansaremos hasta obtener verdad y justicia"

Cae jefe operativo del CJNG, junto a 13 presuntos secuestradores en Veracruz; liberan a una persona privada de su libertad
Las autoridades de Chile confirmaron este jueves que los restos hallados en el mar al sur del continente sudamericano corresponden al avión militar siniestrado con 38 personas a bordo cuando iba a la Antártida , señalando que por el estado de los fragmentos es "prácticamente imposible" que existan sobrevivientes.
"Las condiciones de los restos encontrados del avión hacen prácticamente imposible que hayan sobrevivientes a este accidente aéreo", dijo el jefe de la Fuerza Aérea de Chile (FACH), Artuno Merino, en rueda de prensa junto al ministro de Defensa, Alberto Espina, en la base aérea de Punta Arenas (3 mil km al sur de Santiago).

Fotografía cedida este miércoles por la Fuerza Aérea de Chile (FACh) que muestra un pedazo de espuma hallado cerca del área donde desapareció un avión (EFE)
El ministro de Defensa chileno informó el jueves el hallazgo de restos humanos de tripulantes del avión militar desaparecido cuando transportaba a 38 personas en un vuelo a la base chilena en la Antártica .
En una conferencia de prensa el ministro Alberto Espina sostuvo que “48 horas después gracias a Dios hemos encontrado el avión”. Espina agradeció la importante colaboración internacional que permitió encontrar a la aeronave accidentada.
“Cuando mueren 38 compatriotas colaborar no es un favor, es un deber”, señaló Espina y afirmó su disposición a colaborar con la Fiscalía para determinar qué ocurrió con el avión.

En tanto, el comandante en jefe de la Fuerza Aérea, Arturo Merino, indicó que "junto a una serie de partes del avión se han hallado restos de seres humanos que muy probablemente son parte de los pasajeros". Agregó que "la condición de los restos humanos encontrados hace prácticamente imposible que haya sobrevivientes".
Nuestro deber es dilucidar qué ocurrió y “ser muy solidarios con los familiares porque están sufriendo algo que realmente es dramático”, concluyó el ministro.
lsm
Más Información
Noticias según tus intereses
[Publicidad]










