Más Información

México cierra con empate la Fecha FIFA; igualó ante Corea del Sur con gol dramático de Santiago Giménez

Muere otro marino, Adrián Omar del Ángel Zúñiga, en práctica de tiro; fue encargado de aduana en Manzanillo

Ministro Arístides Guerrero se rompió 8 costillas en accidente; alista ponencia para primera sesión pública de la Corte

Calderón condena que Ken Salazar no hizo nada contra la “demolición” del Poder Judicial; “ocurrió frente a sus narices”

Él es Roberto Blanco Cantú, "El Señor de los Buques", ligado al tráfico de huachicol a través de Mefra Fletes; continúa prófugo

Embajada de EU alerta por falsa ruta migrante en TikTok para llegar a Los Ángeles; señala a "Los Trejos de Nuevo Laredo"

Impuestos a refrescos y cigarros buscan incentivar hábitos más saludables: Hacienda; financiarán costos asociados a enfermedades crónicas
Ovidio Guzmán López y su hermano Joaquín, "Los Chapitos" no han logrado un acuerdo con el gobierno de Estados Unidos, se reveló este martes en una audiencia en la que debían comparecer ambos ante la Corte de Distrito Norte en Illinois.
"Los Chapitos" están acusados de diversos cargos relacionados con el tráfico de drogas y lavado de dinero, pero aún no hay acuerdo; aunque se ha informado que ambos negocian una posible declaración de culpabilidad a cambio de colaborar con las autoridades en otros casos, las conversaciones no han arrojado avances significativos...
Durante la sesión, los hermanos Guzmán, quienes han mantenido una postura de "no culpables", enfrentaron un panorama complejo, ya que su falta de acuerdo con los fiscales los encamina hacia un juicio que podría prolongarse por meses.
Lee también El cazador de “El Chapo” se integra al gobierno federal
La cooperación con las autoridades podría reducir las posibles penas que enfrentan, pero las condiciones y términos para alcanzar este escenario parecen estar lejos de concretarse.
El caso ha atraído una considerable atención mediática, especialmente debido al peso que tienen los Guzmán dentro del Cártel de Sinaloa y la relevancia de su captura en operaciones internacionales contra el narcotráfico.

Nuevas audiencias, por separado, serían en febrero y marzo
Las autoridades estadounidenses han calificado el proceso como un paso importante para desmantelar las operaciones del cártel, mientras que la defensa de los hermanos ha argumentado la necesidad de un juicio justo y libre de prejuicios.
Con el reloj avanzando hacia un posible juicio, este proceso podría convertirse en uno de los casos judiciales más destacados del año, tanto por la magnitud de las acusaciones como por el simbolismo en la lucha contra el crimen organizado.
Por ahora, se definen las fechas para nuevas audiencias: en febrero, para Ovidio, y en marzo, para Joaquín, por separado.
La audiencia se llevó a cabo sin estar los acusados presentes. Poco después se informó que no asistieron debido a complicaciones climáticas. Los procesos, por ahora, continúan por separado.
ss/mcc