Más Información

Comunero de Tepoztlán pide juicio de restitución de la casa de Noroña; el tema se abordará hasta octubre

Facundo es eliminado de "La casa de los famosos México"; Dalilah Polanco se salva, pese a su estado de salud

Eclipse Lunar 2025: ¿dónde seguir la transmisión en vivo de la Luna de sangre hoy, 7 de septiembre?; conoce los detalles

Los Bills de Buffalo firman épica remontada y vencen a Ravens en el primer Sunday Night Football de la temporada

Harfuch revela detención de 14 personas vinculadas a huachicol fiscal; defiende a extitular de Marina

Entre protestas contra Adán Augusto, Andrea Chávez rinde informe de actividades en Chihuahua; “no a La Barredora”, reclaman

De cachorro a héroe: Arkadas, el perro donado por Turquía, sorprende por lo rápido que creció; video se viraliza
El fiscal general del estado de Florida anunció el martes la apertura de una investigación penal contra el influencer de derecha Andrew Tate y su hermano, quienes regresaron a Estados Unidos la semana pasada desde Rumania, donde enfrentan cargos de violación y tráfico de personas.
"Estos individuos han admitido públicamente participar en lo que parece ser una red de prostitución, tráfico y explotación de mujeres en todo el mundo", sostuvo James Uthmeier en comentarios publicados en línea por un reportero de la emisora EW Scripps.
"Si ellos cometieron actividades delictivas en Florida, los perseguiremos con todo el peso de la ley y los haremos responsables. Hay una investigación penal activa", señaló el magistrado.
Tate, un ex kickboxer de 38 años, y su hermano Tristan, de 36, llegaron juntos a Florida en un jet privado el pasado jueves.
Los hermanos, que tienen nacionalidad británica y estadounidense, son acusados por la justicia rumana de crear junto a dos mujeres una organización criminal con lazos en Rumania y Gran Bretaña a principios de 2021 y explotar sexualmente a varias víctimas.
Estaban bajo supervisión judicial en Rumania y deben regresar a la corte el 24 de marzo, o podrían afrontar el "arresto preventivo".
Lee también El rapero Jay-Z demanda ahora a la mujer que le acusó de violación y sus abogados
Andrew Tate fue cancelado de las redes Instagram y TikTok por sus publicaciones, pero más de 10 millones de personas siguen en X sus publicaciones homofóbicas y racistas.
Cuatro mujeres británicas, que en otro caso presentaron una demanda civil en el Reino Unido contra el influencer, acusándolo de violación y control coercitivo entre 2013 y 2016, expresaron su preocupación la semana pasada de que el gobierno de Estados Unidos pudiera presionar a Rumania para que alivie las restricciones de viaje de los Tate y se los deje escapar del proceso judicial.
Un tribunal rumano ya dio luz verde a una solicitud británica para extraditar a los hermanos Tate, pero solamente después de cerrados los procedimientos legales en Rumania.
El año pasado, los Tate fueron sentenciados en un caso de fraude fiscal en Gran Bretaña.
mgm