Más Información
El aeropuerto de Hamburgo vivió una situación caótica el sábado por la noche, luego de que un hombre se abrió paso en su automóvil hasta la pista, disparó dos veces al aire y lanzó dos botellas incendiarias, dijo un portavoz de la policía. Luego, se estacionó al lado de un avión. De acuerdo con Bild, quiere ir a Turquía con la niña.
Antes de que las fuerzas de seguridad lo detectaran, la esposa alertó a la policía; advirtió a los funcionarios en una llamada de emergencia que su marido corría hacia el aeropuerto con una niña.
De acuerdo con Bild, el sujeto le quitó la menor, de 4 años, a la mujer. Se indicó que el hombre es un turco, de 35 años, de Baja Sajonia.
Lee también: Hombre armado se atrinchera en aeropuerto de Alemania, con un niño rehén, reportan
La policía estuvo en contacto con el hombre armado desde hace algún tiempo y a raíz de la noche informó lo siguiente: “Quiere hablar con nosotros y lo valoramos inicialmente como muy positivo”.
"En estos momentos hay una importante operación policial en curso en la pista del aeropuerto de Hamburgo", escribió la policía de la ciudad alemana en X, antes Twitter.
La entidad indicó que al menos dos personas iban en el vehículo, y que el incidente estaría relacionado con una "disputa sobre la custodia".
El aeropuerto en su página web informó que los despegues y aterrizajes quedaron suspendidos por la "operación policial", sin ofrecer más detalles.
En el lugar se encuentran psicólogos y agentes especializados en negociaciones, dijo la policía.
Lee también: Manifestaciones en varios continentes reclaman el fin de bombardeos israelíes en Gaza
Miles de afectados
Una portavoz del aeropuerto dijo a Bild: “Debido a una operación policial, las operaciones de vuelo en el aeropuerto de Hamburgo han sido suspendidas desde las 20:24 horas y ya no se reanudarán hoy. Se ven afectados 27 movimientos de vuelos (6 salidas y 21 aterrizajes) con alrededor de 3 mil 200 pasajeros. Actualmente no es posible predecir cuándo se podrán reanudar las operaciones. Por el momento tampoco es posible viajar al aeropuerto”.
De acuerdo con Bild, a última hora de la tarde, los helicópteros de la policía sobrevolaban el lugar. La policía armada primero puso a salvo a las personas de las terminales 1 y 2.
Mientras se negociaba con el hombre, la policía también se ocupaba de los pasajeros que tenían que esperar en otros aviones debido a la escala del vuelo. Finalmente tuvieron que salir pasada la medianoche y fueron llevados a un hotel cercano.
* Con información de AFP