La candidata ecuatoriana Luisa González rechazó reconocer su derrota en las elecciones en Ecuador, en las que se perfilaba como ganador el presidente Daniel Noboa, escrutados más de 90% de los votos.
En el bunker del correísmo y frente a sus simpatizantes, González insinuó la posibilidad de un fraude.
"Me niego a creer que exista un pueblo que prefiera la mentira antes que la verdad (...). Vamos a pedir el reconteo y que se abran las urnas", declaró en Quito la delfina del exgobernante socialista Rafael Correa (2007-2017). Con un 90% de los votos escrutados, Noboa lidera con 56% frente a 44% de González, de acuerdo a la autoridad electoral.
Lee también Detienen a sospechoso tras incendio en residencia del gobernador de Pennsylvania; FBI investigará incidente
González señaló que todas las encuestadoras “nos daban la victoria”, y dijo que Ecuador está viviendo en “una dictadura”.
“¿Cómo puede ser creíble los números que están mostrando (...) que 11 encuestas se equivocaron?”, declaró. “Vamos a pedir el reconteo y que se abran las urnas”.
González acusó a Noboa de declarar estado de excepción para "garantizar el más grotesco fraude, el cual estamos presenciando los ecuatorianos".
Únete a nuestro canal ¡EL UNIVERSAL ya está en Whatsapp!, desde tu dispositivo móvil entérate de las noticias más relevantes del día, artículos de opinión, entretenimiento, tendencias y más.
mgm