La candidata ecuatoriana Luisa González rechazó reconocer su derrota en las elecciones en , en las que se perfilaba como ganador el presidente escrutados más de 90% de los votos.

En el bunker del correísmo y frente a sus simpatizantes, González insinuó la posibilidad de un fraude.

"Me niego a creer que exista un pueblo que prefiera la mentira antes que la verdad (...). Vamos a pedir el reconteo y que se abran las urnas", declaró en Quito la delfina del exgobernante socialista Rafael Correa (2007-2017). Con un 90% de los votos escrutados, Noboa lidera con 56% frente a 44% de González, de acuerdo a la autoridad electoral.

Lee también

González señaló que todas las encuestadoras “nos daban la victoria”, y dijo que Ecuador está viviendo en “una dictadura”.

“¿Cómo puede ser creíble los números que están mostrando (...) que 11 encuestas se equivocaron?”, declaró. “Vamos a pedir el reconteo y que se abran las urnas”.

González acusó a Noboa de declarar estado de excepción para "garantizar el más grotesco fraude, el cual estamos presenciando los ecuatorianos".

¡EL UNIVERSAL ya está en Whatsapp!, desde tu dispositivo móvil entérate de las noticias más relevantes del día, artículos de opinión, entretenimiento, tendencias y más.

mgm

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Más Información

Noticias según tus intereses