Más Información

Comunero de Tepoztlán pide juicio de restitución de la casa de Noroña; el tema se abordará hasta octubre

Facundo es eliminado de "La casa de los famosos México"; Dalilah Polanco se salva, pese a su estado de salud

Eclipse Lunar 2025: ¿dónde seguir la transmisión en vivo de la Luna de sangre hoy, 7 de septiembre?; conoce los detalles

Los Bills de Buffalo firman épica remontada y vencen a Ravens en el primer Sunday Night Football de la temporada

Harfuch revela detención de 14 personas vinculadas a huachicol fiscal; defiende a extitular de Marina

Entre protestas contra Adán Augusto, Andrea Chávez rinde informe de actividades en Chihuahua; “no a La Barredora”, reclaman

De cachorro a héroe: Arkadas, el perro donado por Turquía, sorprende por lo rápido que creció; video se viraliza
El ministro iraní de Relaciones Exteriores, Abás Araqchi condenó el sábado los comentarios "irrespetuosos e inaceptables" del presidente estadounidense, Donald Trump, quien afirmó haber dado una "paliza" a Irán y evitado "una muerte muy horrible e ignominiosa" a su líder supremo, Ali Khamenei.
"Si el presidente Trump realmente desea llegar a un acuerdo, debería dejar de lado su tono irrespetuoso e inaceptable hacia el líder supremo iraní, el gran ayatola Khamenei, y dejar de herir a sus millones de seguidores sinceros", escribió Araqchi en la red social X.
"El gran y poderoso pueblo iraní, que ha mostrado al mundo que el régimen israelí NO TENÍA OTRA OPCIÓN que correr hacia 'papá' para evitar ser aniquilado por nuestros misiles, no aprecia mucho las amenazas y los insultos", añadió el ministro.
Insistió en que "la buena voluntad genera buena voluntad, y el respeto genera respeto".
En un mensaje extraordinariamente virulento en su red Truth Social, Trump criticó el sábado a Teherán por haber reivindicado la victoria en la guerra de 12 días contra Israel y anunció que cesaba toda gestión a favor del levantamiento de las sanciones contra Teherán.
También acusó a Khamenei de ingratitud por minimizar el alcance de los ataques contra los sitios nucleares de su país y por decir que Irán había vencido a Israel y asestado una "bofetada" a Washington.
desa/bmc