Más Información

Capturan a Pedro Inzunza "El Sagitario" tras fuerte operativo en Culiacán; lo señalan como operador de "El Chapo Isidro"

Reforma se llena de música electrónica con más de 250 mil asistentes; Brugada desea amor y bienestar para 2026

SIP denuncia intimidación y criminalización de periodistas mexicanos; “Acusaciones judiciales no deben ser instrumento para silenciar voces”

Ryan Wedding, el "Pablo Escobar moderno" ligado al Cártel de Sinaloa; el exatleta por el que ofrecen 15 millones de dólares

Secretaría Anticorrupción detecta posible hackeo a bases de datos de instituciones públicas; abre investigaciones
El gobierno venezolano exigió este jueves a Estados Unidos que proteja su embajada en Washington , tras un incidente entre opositores venezolanos y activistas de izquierda que mantienen tomada la sede diplomática.
"Exigimos al Departamento de Estado de EU cumplir con su obligación como signatarios de la Convención de Viena sobre Relaciones Diplomáticas y proteger el edificio de la antigua embajada de Venezuela en Washington , tal como nuestro Gobierno protege sus instalaciones en Caracas ", escribió en Twitter el canciller, Jorge Arreaza .
El presidente de Venezuela , Nicolás Maduro , anunció el pasado 23 de enero la ruptura de relaciones con Estados Unidos , luego de que el gobierno de Donald Trump reconociera al jefe del Parlamento de mayoría opositora, Juan Guaidó , como presidente encargado.
El mandatario ordenó además el cierre de la embajada venezolana en Washington y de todos los consulados en territorio estadounidense.
Guaidó
, reconocido por más de 50 países como presidente encargado, pidió a los diplomáticos estadounidenses permanecer en Venezuela , al afirmar que Maduro no tenía autoridad para tomar la decisión de romper los lazos entre ambos países.
Los activistas que apoyan a Maduro han impedido la entrada de la delegación de Guaidó en el edificio en Washington desde hace más de dos semanas.
La policía arrestó este jueves a tres personas cuando un grupo de venezolanos atacó a individuos que querían introducir comida en el edificio.
Previo a la ruptura, en mayo de 2018, Maduro expulsó al diplomático estadounidense de más alto rango en Caracas , el encargado de negocios Todd Robinson , a quien acusó de interferir en los asuntos internos del país. Robinson fue posteriormente sustituido por James Story.
Maduro
, bajo cuyo gobierno Venezuela cayó en la peor crisis de su historia reciente, acusa a la Casa Blanca de liderar un complot que incluye sanciones financieras y "bloqueos" para derrocarlo.
agv
Más Información
Noticias según tus intereses
ViveUSA
[Publicidad]


















