La primera ministra danesa Mette Frederiksen se declaró el miércoles “decepcionada y sorprendida” por la decisión del presidente estadounidense Donald Trump de cancelar su visita a Dinamarca porque rechazaron su insinuación de comprarle la isla de Groenlandia.

“La invitación a una cooperación estratégica más fuerte con los estadounidenses en el Ártico sigue abierta”, dijo Frederiksen a la prensa.

Dijo que tenía expectativas sobre la visita del 2 a 3 de septiembre porque “Estados Unidos es uno de nuestros aliados más estrechos”.

Frederiksen señaló que la posibilidad de la venta “ha sido rechazada por la premier de Groenlandia, Kim Kielsen , y yo apoyo plenamente ese rechazo”.

La líder socialdemócrata opinó que las relaciones entre Copenhague y Washington “no están en crisis” y que “la cancelación no debería influir sobre otros asuntos”.

El mandatario estadounidense anunció el martes que postergaría su visita programada a Dinamarca debido a que su primera ministra no está interesada en venderle Groenlandia a Estados Unidos.

Trump tuiteó que “con base en las declaraciones de la primera ministra Mette Frederiksen, de que no tiene interés alguno en discutir la venta de Groenlandia, pospondré para otra ocasión nuestro encuentro programado dentro de dos semanas”.

El portavoz de la Casa Blanca, Judd Deere, dijo que la visita de Trump a Dinamarca ya fue cancelada.

Trump tenía programado salir a finales de agosto en una gira que incluía visitas a Dinamarca y Polonia.

lsm

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Más Información

Noticias según tus intereses