[Publicidad]
Canadá presentará un reclamo ante la Organización Mundial del Comercio (OMC) contra los aranceles del presidente estadounidense Donald Trump y también buscará reparación bajo un acuerdo de libre comercio regional, dijo un funcionario el domingo.
"El gobierno canadiense considera claramente que estos aranceles son una violación de los compromisos comerciales que ha asumido Estados Unidos", dijo el funcionario, que habló bajo condición de anonimato, en una conferencia de prensa, citando la OMC y el acuerdo entre Estados Unidos, México y Canadá (T-MEC) que el propio Trump firmó en 2018.
"Obviamente, recurriremos a los recursos legales que creemos que tenemos a través de los acuerdos que compartimos con Estados Unidos".
ss
[Publicidad]
Más información

Nación
Soberanía y Maru, temas que dominaron cobertura de partidos; Morena y PAN salen fortalecidos

Mundo
Con Trump, van 52 muertos bajo custodia del ICE; cifra de detenidos aumentó 77%

Nación
INE define hoy cuatro nuevos partidos; aval en medio de denuncias por irregularidades en el registro

Mundo
Mirada Global. EU, a 250 años de independencia


Minuto x Minuto
Atención aficionados: retiran bebidas y aplican ley seca en el Fan Fest de México vs Chequia

Noticias
Imágenes del fuerte sismo de magnitud 7 en Venezuela: reportan columnas de humo; ¿hay alerta de tsunami?

Deportes
Memo Ochoa y Dulce María: el intenso romance que terminó y que pocos recuerdan hoy

Noticias
Ley seca en México vs Chequia CDMX: multas, horarios, zonas donde aplica y si te pueden sancionar por beber en la calle







