El primer ministro canadiense, Mark Carney, aseguró que aunque las medidas anunciadas este miércoles por el presidente de Estados Unidos, , preservan "elementos importantes" de la relación bilateral, Canadá combatirá los aranceles que se mantienen para los sectores del acero, aluminio y automóvil.

Carney declaró que "a partir de esta noche, los al sector del automóvil entrarán en vigor y ha señalado que habrá gravámenes adicionales en sectores estratégicos", lo que impactará "directamente a millones de canadienses".

"Vamos a combatir estos con contramedidas. Vamos a proteger a nuestros trabajadores", dijo, aunque no ofreció más detalles.

Lee también

Sobre los aranceles recíprocos globales que Canadá parece haber eludido, Carney dijo que “cambiarán fundamentalmente el sistema de comercio internacional”.

El primer ministro no respondió preguntas.

Carney dijo que hablará con los primeros ministros provinciales y territoriales el jueves por la mañana. También se espera que ofrezca una conferencia de prensa completa mañana.

Únete a nuestro canal ¡EL UNIVERSAL ya está en Whatsapp!, desde tu dispositivo móvil entérate de las noticias más relevantes del día, artículos de opinión, entretenimiento, tendencias y más.

mgm

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Más Información

Comentarios

Noticias según tus intereses