Washington.— La campaña para lasentró ayer en sus 100 días finales, trastocada por la decisión del presidente Joe Biden de bajarse de la contienda y expresar su apoyo a la vicepresidenta Kamala Harris, para que sea la candidata del Partido Demócrata.

Harris ha recaudado más de 200 millones de dólares y ha conseguido un ejército de 170 mil nuevos voluntarios para su campaña en menos de una semana, lo que muestra el entusiasmo que ha generado su posible candidatura.

Según datos divulgados por su equipo este domingo, Harris ha recaudado esos 200 millones de dólares en menos de una semana, desde que el 21 julio el presidente estadounidense, el demócrata Joe Biden, pusiera fin a su campaña a la reelección y pidiera a los estadounidenses que voten por ella en noviembre. De esos 200 millones, 66% provino de estadounidenses que decidieron donar a la campaña por primera vez.

Lee también:

En los últimos días, la campaña de Harris también ha sumado más de 170 mil nuevos voluntarios que el sábado y el domingo ya pudieron participar en un “fin de semana de acción” con reuniones vecinales, comidas comunitarias y visitas puerta a puerta para movilizar a los votantes. Según la campaña, los voluntarios también se han dedicado a llamar por teléfono a votantes que hablan español.

Sólo este fin de semana se han organizado 2 mil 300 eventos en los considerados como estados clave para las elecciones, incluyendo Arizona y Nevada, donde el voto de la comunidad latina podría desempeñar un papel crucial, así como Pennsylvania, Wisconsin, Michigan y Georgia.

Estas actividades se suman a las videoconferencias que se han ido organizando casi a diario durante la semana por diferentes grupos de electores. La primera de esas reuniones la convocó el pasado domingo Win With Black Women, que congregó a un récord de 44 mil mujeres afroamericanas y recaudó 1.6 millones de dólares en sólo tres horas.

Está pendiente la reunión del Partido Demócrata y los electores en la que Harris será nombrada candidata. Se prevé que ocurra de forma virtual, antes del 7 de agosto.

En tanto, el candidato presidencial republicano Donald Trump se dedicó a culpar a la administración de Joe Biden, incluyendo a la vicepresidenta Harris, por el presunto nuevo ataque del Hezbolá a Israel, que costó la vida a 12 niños.

“El ataque contra Israel no puede olvidarse. Pasará a la historia como otro momento creado por un presidente y una vicepresidenta débiles e ineficaces”, indicó en su red Truth Social. Trump aseguró que es “un momento peligroso y terrible para el mundo”, y que casi todo “es culpa de la incompetente administración Biden-Harris”.

Lee también:

Únete a nuestro canal ¡EL UNIVERSAL ya está en Whatsapp!, desde tu dispositivo móvil entérate de las noticias más relevantes del día, artículos de opinión, entretenimiento, tendencias y más.
Google News

TEMAS RELACIONADOS

Más Información

Comentarios

Noticias según tus intereses