Más Información

Taibo II pide a Morena investigación contra Adán Augusto por "La Barredora"; "explícate o renuncia", exige

CJNG priva de su libertad a dos policías en Michoacán; son rescatados por fuerzas federales y detienen a tres

Jornada laboral de 40 horas no es parte de la agenda legislativa de este periodo: Monreal; “sí hay compromiso”, asegura

Amarran a trabajador de la CFE a poste de luz en Dzemul, Yucatán; vecinos denuncian 12 horas sin energía eléctrica

Leo Messi no aguanta y rompe en llanto en pleno calentamiento; La Pulga vive su último partido oficial con Argentina, en su país

Padres de los 43 acusan que se dejaron caer líneas de investigación por el uso de tecnología; se van tristes y decepcionados: Isidoro Vicario

FGR investiga agresión de Alito Moreno contra Noroña; realizará reconstrucción de los hechos en la Comisión Permanente

Manifestantes acuden a "nueva Corte" para que resuelvan sus demandas; "les dimos el voto, es la casa del pueblo", dicen

Embajador de EU celebra incautación 300 toneladas de precursores químicos del Cártel de Sinaloa; decomiso equivale a 569 mdd
Washington. La Cámara de Representantes de Estados Unidos aprobó esta noche un acuerdo para elevar el techo de la deuda nacional y recortar al mismo tiempo parte del gasto público durante los próximos dos años, en una importante victoria tanto para la Casa Blanca como para los líderes republicanos, mientras el país se acerca de puntillas a un impago histórico de sus facturas.
La votación final fue 314 a favor y 117 en contra, informó NBC News.
La mayoría de la conferencia republicana respaldó la legislación, pero fueron los más de 160 demócratas los que contribuyeron a garantizar su aprobación, ya que docenas de conservadores votaron finalmente en contra.
Lee también Popocatépetl: Departamento de Defensa de EU apoya a México ante actividad del volcán
La propuesta pasa ahora al Senado, donde tanto el líder de la mayoría, Chuck Schumer, como el líder de la minoría, Mitch McConnell, han manifestado su deseo de aprobar rápidamente, incluso el jueves o el viernes.
El acuerdo, negociado entre el presidente Joe Biden y el presidente de la Cámara de Representantes Kevin McCarthy, aumentaría el límite de endeudamiento del país de 31.4 billones de dólares hasta enero de 2025, al tiempo que establecería un amplio presupuesto gubernamental para los próximos dos años e introduciría algunos cambios políticos, como el aumento de los requisitos de trabajo en la asistencia alimentaria federal. De esa manera, se garantiza que el tema no afecte las elecciones de 2024.
La secretaria del Tesoro, Janet Yellen, ha estimado que el gobierno se quedará sin efectivo para pagar todas sus facturas el lunes 5 de junio, considerado como "Día D".
Lee también Canadá rompe el mito: no existe el paraíso laboral para todos
Suscríbete aquí para recibir directo en tu correo nuestras newsletters sobre noticias del día, opinión y muchas opciones más.
asf