Más Información

Trump asegura que Venezuela suministrará petróleo a EU; acuerdo contempla de 30 a 50 millones de barriles, dice

México condena agresión de EU contra Venezuela ante la OEA; “la intervención nunca ha traído democracia ni bienestar”, dice Encinas

Entre rugir de motocicletas despiden a biker arrastrado por un auto en Iztapalapa; exigen investigar su muerte como homicidio doloso

Caen en Puebla nueve sicarios de Operativo Barredora del CJNG; les aseguran armas, drogas y vehículos

México toma ventaja en el suministro petrolero a Cuba, según Financial Times; caída venezolana marca nuevo escenario

Trump evalúa intervención militar en Groenlandia; Casa Blanca confirma que se estudian “diversas opciones”

¿Y el Cártel de los Soles? EU elimina mención a Maduro como líder de esa organización criminal; la señala como sistema de clientelismo

Delcy Rodríguez decreta 7 días de duelo en Venezuela; rinde homenaje a "jóvenes mártires" que defendieron a Maduro

Petrolera Chevron envía al menos 11 buques cisterna a Venezuela; "seguimos operando en total cumplimiento con las leyes"
Washington.- La Cámara Baja de Estados Unidos, de mayoría republicana, vota este martes para elegir a su nuevo presidente, un puesto que está vacante desde que el pasado 3 de octubre el conservador Kevin McCarthy fue destituido tras una moción en su contra presentada por sus propias filas.
Optan al puesto el republicano Jim Jordan, actual líder del Comité Judicial de ese hemiciclo, y el demócrata Hakeem Jeffries, líder de la minoría demócrata allí.
McCarthy fue revocado por 216 votos a favor de su salida y otros 210 en contra. Se sumaron a la moción de Matt Gaetz la bancada demócrata y ocho republicanos rebeldes que le reprochaban una gestión ineficiente y concesiones a los progresistas.
Lee también Steve Scalise se baja de la contienda por la presidencia de la Cámara Baja en EU
En un primer momento salió elegido como aspirante republicano al cargo el "número dos" de ese partido en la Cámara Baja, Steve Scalise, pero éste se retiró al constatar que no tendría apoyos suficientes para seguir adelante.
La segunda votación interna optó por Jordan, que ya había postulado contra Scalise y que en esa nueva oportunidad venció al conservador Austin Scott por 124 votos a su favor y otros 81 en contra.
La presidencia interina está en manos del conservador Patrick McHenry, pero hasta que no haya un nuevo "speaker", tal y como se conoce a ese puesto en inglés, no se pueden aprobar nuevas resoluciones o proyectos de ley en un momento en que deben cerrarse los presupuestos del actual año fiscal y en que está pendiente autorizar más ayuda a Ucrania o a Israel.
Lee también El Pentágono prepara 2 mil soldados con capacidad de despliegue rápido en Medio Oriente
mcc
Más Información
Noticias según tus intereses
ViveUSA
[Publicidad]














