Más Información

Sheinbaum crea consejo para promoción de inversiones tras reunión con empresarios; se reunirán periódicamente, informa

Inicia debate de Ley Nacional de Aguas en San Lázaro; es discutido como asunto de "urgente resolución"

¿Más dinero y menos horas de trabajo?; lo que debes saber sobre el incremento al salario mínimo y la reducción de la jornada laboral

Agricultores alistan bloqueos en todo el país; esperan discusión de modificaciones a la Ley de Aguas

Gobierno de Trump no descarta redadas ni captura de migrantes durante el Mundial de futbol 2026 en EU
La policía española anunció el arresto de un hacker que lanzó docenas de ciberataques a instituciones estratégicas, como el ejército de Estados Unidos, la OTAN, la ONU y el Ministerio de Defensa español.
Los investigadores comenzaron su investigación en febrero de 2024 después de que una asociación empresarial basada en Madrid sufriera un robo de datos.
"Tras estos hechos, ya lo largo del año 2024, el actor investigado fue realizando numerosos ciberataques, entre los que destaca el ataque a la Fábrica Nacional de Moneda y Timbre", al ejército estadounidense, a la OTAN, la ONU, a los ministerios de Defensa y Educación de España, a la Guardia Civil española, universidades y a la Organización de Aviación Civil Internacional, dijo la policía en un comunicado.
El hacker obtuvo acceso a bases de datos con información sobre empleados y clientes, así como documentos internos que luego fueron vendidos o publicados en foros.
El sospechoso reivindicó los ataques en foros en la "web oscura" bajo varios seudónimos y utilizó aplicaciones de mensajería y navegación anónima para evitar la identificación.
Los ataques más recientes, a la Guardia Civil y al ministerio de Defensa en diciembre, llevaron a las autoridades a identificar y arrestar el martes al sospechoso en la zona de Alicante, en el sureste de España.
Lee también Deepseek, rival de OpenAI, sufre ciberataques; esto sabemos
El hacker, sospechoso de revelar secretos, de acceso ilegal y daños a sistemas informáticos y de lavado de dinero, también poseía más de 50 cuentas de criptomonedas con varios activos.
Europol y las autoridades estadounidenses asistieron en la operación.
ss/mcc
Más Información
Noticias según tus intereses
ViveUSA
[Publicidad]


















