Más Información

Avala Senado en fast track ingreso de 19 marines armados de EU a México; arribarán al país el próximo 15 de febrero

¿Un dron o un globo? Reporte sobre el derribo de supuestos drones en la frontera entre EU y México causa polémica

Julio Scherer acusa a Jesús Ramírez de nexos con el "rey del huachicol"; se le investiga en EU por lavado de dinero, afirma

Ratifican nombramiento de nueva embajadora en Guatemala; SRE no indica motivos de remoción de Romeo Ruiz Armenta

"Está 2 a 1 arriba"; Manuel Velasco destapa a Ruth González para suceder a su esposo, Ricardo Gallardo, en gubernatura de SLP

Layda Sansores acusa a Monreal de entrometido y lo exhorta a “cuidar su chiquero”; "amor y paz", le responde

Sheinbaum: Mañana llegan a Cuba las 800 toneladas de ayuda humanitaria; vuelos desde México no se han suspendido
Washington.— Las autoridades estadounidenses realizaron ayer la primera detención en relación con el misterioso asalto a la embajada de Corea del Norte en Madrid, en febrero pasado, adelantó ayer el diario The Washington Post.
Se trata de Christopher Ahn, exmarine estadounidense, miembro del grupo Free Joseon (Corea Libre), centrado en el derrocamiento de la dinastía Kim en Corea del Norte, y que se espera que comparezca ante un tribunal del distrito federal de Los Ángeles.
Los agentes federales revisaron el apartamento de Adrian Hong, el líder del grupo, indicó el diario, que citó a dos personas próximas a la investigación. El abogado de Hong, Lee Wolosky, envió un comunicado al periódico en el que se mostró “abatido de que el Departamento de Justicia de EU haya decidido ejecutar órdenes de detención contra ciudadanos estadounidenses que se derivan de quejas criminales presentadas por Corea del Norte”.
En el asalto a la embajada norcoreana, el personal de la legación fue maniatado y golpeado durante horas por un grupo de siete hombres que se introdujo en las instalaciones y robó después equipos informáticos antes de huir, según el auto judicial publicado por la Audiencia Nacional española.
Según el documento judicial, cinco personas ligadas al asalto tienen pasaporte surcoreano, y al menos tres de ellos huyeron a EU (donde se cree que residen) tras el ataque. El juez encargado de la investigación ha solicitado a EU, donde se encuentran los sospechosos del ataque, la extradición de dos personas (ambos de origen coreano y con pasaporte mexicano y estadounidense, respectivamente).
Más Información
Noticias según tus intereses
ViveUSA
[Publicidad]

















