Más Información

Alto el fuego en Gaza entra en vigor, afirma ejército israelí; crece esperanza para el final de la guerra

Revocan licencia y liquidan CIBanco, señalado por EU de posibles operaciones relacionadas con lavado de dinero

"Hoy más que nunca contamos con el presidente Trump", dice María Corina Machado, ganadora del Nobel de la Paz; le dedica premio

Adidas acuerda resarcimiento con comunidad oaxaqueña por plagio de huaraches artesanales; llegan a acuerdos con la marca

Sheinbaum reitera apoyo a Pedro Castillo tras destitución de Dina Boluarte en Perú; llama a que se libere

¿Qué ha pasado con el libro de Sheinbaum?; podrían leerse algunos fragmentos en la mañanera, adelanta
Un avión en ruta al aeropuerto de Los Ángeles para un aterrizaje de emergencia tuvo que liberar combustible que cayó sobre el patio de una escuela, causando heridas leves a 17 niños y nueve adultos.
En un principio, los bomberos indicaron que atendían a “múltiples pacientes” en la escuela ubicada en el suburbio de Cudahy, California.
El portal de rastreo de vuelos FlightAware muestra que el vuelo 89 de Delta Air Lines con destino a Shanghai, China, partió del LAX, voló sobre el sur de California y regresó al aeropuerto el martes.
"La aeronave aterrizó sin problemas tras una liberación de combustible para reducir el peso de aterrizaje", indicó a la AFP, Adrian Gee, portavoz de la aerolínea.
Imágenes de noticieros en el lugar muestran numerosos vehículos de emergencias en la escuela, la cual se ubica a unos 24 kilómetros al este de Los Ángeles.
Algunos usuarios compartieron videos que muestran el avión que va derramando combustible.
Se dejaron mensajes por correo y por teléfono en la aerolínea para solicitar comentarios.
El distrito escolar informó que "estudiantes y personal estaba en el patio cuando aparentemente fueron rociados por combustible ". Las autoridades llamaron inmediatamente a los paramédicos, que trataron principalmente irritación en la piel y problemas respiratorios menores.
Los bomberos indicaron en Twitter que atendieron a 17 niños y nueve adultos.
Un portavoz de la Administración Federal de Aviación dijo que no tenía información por el momento.
Con información de AFP
lsm