Málaga. La Policía española ha detenido a seis personas como presuntas integrantes de una banda que explotaba sexualmente a mujeres procedentes de Colombia en una vivienda de Málaga (sur), en una operación en la que han sido liberadas seis víctimas.
Las mujeres eran forzadas a prostituirse en unas condiciones infrahumanas, bajo una férrea vigilancia y un inflexible sistema de sanciones durante las 24 horas del día y siete días a la semana, según informó este viernes la Policía.
La banda, perfectamente estructurada, reclutaba a mujeres colombianas en situación de vulnerabilidad, indicó en un comunicado.
Lee también GAFI alerta sobre explotación sexual infantil vía internet
El considerado líder de la organización es un compatriota de las víctimas, de 39 años, que estaba en busca y captura por una causa judicial anterior por otro delito de trata de seres humanos con fines de explotación sexual, cuyo ingreso en prisión fue decretado por un juzgado de Málaga.
En los dos registros practicados fueron intervenidos 6 mil 817 euros, dos mil pesos colombianos, 120 libras y mil 220 dólares en efectivo, varias dosis de sustancia estupefaciente preparadas para ser distribuidas y varias libretas y documentación que prueban la prostitución en la casa, entre otros efectos.
ss/mcc