Más Información

Desmantelan narcolaboratorio ligado a un cártel mexicano en Polonia; caen dos connacionales con cientos de metanfetamina

Sheinbaum afirma que oposición se quedó con ganas de ver fracasar a México ante EUA: “El pueblo de México es mucha pieza”

Él es Antonio Martínez, exdirectivo en Aduana de Tamaulipas, taquero y coleccionista de autos; otro detenido por red de huachicol

¿Quién es el vicealmirante acusado de huachicol fiscal?; Farías Laguna es el funcionario de más alto rango detenido en el gobierno de Sheinbaum

Activistas exigen justicia para “Nube”, perrita que murió corneada por un toro en Aguascalientes; piden cancelar pamplonadas

Estudiante se lanza contra Noroña sobre misoginia y austeridad; "¿dónde queda la congruencia que dice tener?", cuestiona

Sheinbaum anuncia inversión de 831 mdp en Sonora; apoyarán a ganaderos para producir carne de calidad
San José. Las autoridades de Costa Rica emitieron una alerta de la Interpol como parte de las labores de búsqueda de un hombre de nacionalidad nicaragüense sospechoso de quemar con un químico la cara y el cuerpo de una mujer.
El Organismo de Investigación Judicial (OIJ) identificó al sospechoso como un nicaragüense de apellidos Calero Peña, de 37 años de edad, ante lo cual emitió una alerta de Interpol y a la Policía de Fronteras costarricense, en caso de que el hombre pretenda huir hacia su país.
Los hechos ocurrieron la noche del lunes en Agua Caliente, provincia de Cartago (centro), cuando la víctima, de apellido Vallejos y de 30 años de edad, regresó a Costa Rica después de un viaje a su país, Nicaragua, pero al parecer se encontró en su casa con el agresor, quien tenía una orden de alejamiento por violencia doméstica.
Lee también A 2 años del ataque, María Elena Ríos enfrenta a diario revictimización, una estrategia para la impunidad
El OIJ indicó que el sospechoso que después de una discusión, el hombre lanzó un químico en la cara, brazos, pecho y piernas de la víctima.
La mujer fue trasladada a un centro médico, donde los médicos determinaron que tiene quemaduras en el 20% de su cuerpo.
El sospechoso se encuentra en fuga y las autoridades han distribuido su fotografía junto con la alerta de Interpol para su detención.
Endurecen sanciones por violencia contra las mujeres en Costa Rica
En enero pasado, la Asamblea Legislativa de Costa Rica aprobó una ley que aumenta hasta en un tercio las penas de cárcel para quienes cometan delitos de violencia contra las mujeres utilizando ácido u otras sustancias corrosivas.
El texto reforma un artículo de la Ley de penalización de la violencia contra las mujeres para agregar como agravantes el uso de agentes o sustancias corrosivas, cáusticas, irritantes, tóxicas, inflamables, ácidas u otras sustancias similares.
ss/mcc