Más Información

Trump posa con la medalla del Nobel junto a María Corina Machado; New York Post difunde la primera imagen

México aprieta al CJNG de “El Mencho”; suman 21 detenidos, entre operadores y sicarios, en arranque de 2026

Aseguran pirotecnia de fiesta patronal en localidad de Tanhuato, Michoacán; hacían referencia a "El Mencho", líder del CJNG

Godoy designa a Nader Kuri director del Instituto de Ciencias Penales; abogado buscará posicionar al organismo de la FGR

Ibero Puebla alista movilizaciones por caso de académico desaparecido; anuncia bloqueos en el bulevar del Niño Poblano

Por error, nuevo secretario de la Corte avala criterio que afecta a trabajadores de la CFE; alistan corrección

Revientan narcolaboratorio del cuñado de "El Chapo"; así producía y almacenaba drogas en Guerrero hermano de Emma Coronel
Buenos Aires.— Al menos 500 personas asistieron ayer a una misa y procesión en Buenos Aires en honor a la argentina Mama Antula, quien fue santificada en Roma por el papa Francisco con la presencia de su compatriota el presidente Javier Milei.
Algunas horas después de que el papa Francisco consagrara a Mama Antula en la Basílica de San Pedro en Roma, uno de los clérigos encargados de llevar adelante la misa en Buenos Aires remarcó que el ejemplo de la santa sirve para combatir “al virus más difícil de vencer, el individualismo radical”.
La ceremonia atrajo, incluso, fieles de la provincia originaria de Mama Antula, Santiago del Estero, ubicada más de mil kilómetros al norte de la capital argentina.
Mama Antula fue beatificada por Francisco en 2016 y se convirtió ahora en la primera santa argentina, tras atribuírsele un segundo milagro, la curación inexplicable de un argentino que sufrió un ictus.
Abrazo en el Vaticano
Con un abrazo y palabras afectuosas, el presidente argentino Javier Milei pasó página a los ataques que en el pasado dirigió al papa Francisco, al reunirse con él por primera vez ayer domingo en el Vaticano.
Ante miles de fieles, Milei se inclinó para saludar sonriente y abrazar a su compatriota y sumo pontífice en la Basílica de San Pedro, tras concluir la misa de canonización de la beata María Antonia de Paz y Figueroa, conocida como Mama Antula (1730-1799).
Previamente, los dos líderes hablaron en privado e intercambiaron gestos afectuosos, según un video filtrado en redes sociales.
En él, Francisco, sentado en silla de ruedas, bromea con el mandatario que en el pasado lo había calificado de “imbécil” y “representante del maligno”.
Más Información
Noticias según tus intereses
ViveUSA
[Publicidad]
















