Más Información

Muere mujer de 73 años que era atendida por descarrilamiento del Tren Interoceánico; sube a 14 cifra de fallecidos

Reportan alrededor de 40 muertos y 115 heridos por incendio en bar de Suiza durante festejos de Año Nuevo

VIDEOS: "En segundos, el techo estaba en llamas": sobrevivientes narran horror, tras incendio en bar en Suiza

Se mantiene contingencia ambiental regional en el sureste del Valle de México; persiste mala calidad del aire

¡No guardes la cobija del tigre! Activan doble alerta por bajas temperaturas en 6 alcaldías de CDMX para este 2 de enero de 2026

Ataque durante los primeros minutos del 2026 deja un policía muerto y otro lesionado en Tocumbo, Michoacán; los criminales lograron huir

Capturan a Pedro Inzunza "El Sagitario" tras fuerte operativo en Culiacán; lo señalan como operador de "El Chapo Isidro"

Ryan Wedding, el "Pablo Escobar moderno" ligado al Cártel de Sinaloa; el exatleta por el que ofrecen 15 millones de dólares

SIP denuncia intimidación y criminalización de periodistas mexicanos; “Acusaciones judiciales no deben ser instrumento para silenciar voces”
Bruselas.— La incertidumbre ha prevalecido desde que los británicos votaron en junio de 2016 a favor de la salida de la Unión Europea.
Ante el 31 de octubre todos los implicados vuelven a padecer la parálisis del temido ultimátum, como previamente ocurrió el 31 de marzo y el 12 de abril.
Para entrar en vigor, el eventual acuerdo al que llegue Londres y Bruselas requerirá del visto bueno del Parlamento británico, en el que sólo hay mayoría para vetar por ley el escenario del Brexit sin acuerdo.
Está por ver hasta dónde Johnson está dispuesto a llegar, pues podría seguir adelante con el plan suicida del Brexit duro, asumiendo las consecuencias legales y judiciales de dicho escenario. En caso de que decida salirse por las bravas, Gran Bretaña pasaría a ser un tercer país, con consecuencias para los expatriados, el sector financiero, la pesca, los puertos, el transporte, la energía, la industria farmacéutica, alimentaria y turística, por citar algunos.
El no acuerdo implicaría, a partir de la hora cero, el fin de la libre circulación de personas, mercancías y servicios. En materia comercial, se aplicarían las tarifas de la Organización Mundial del Comercio. “Tendría consecuencias catastróficas”, advierte la Asociación Europea de Fabricantes de Automóviles. Estima que las reglas de la OMC para los automóviles se traducirían en una factura para la industria y los consumidores equivalente a 5.7 mil millones de euros.
La economía británica registró un decrecimiento de 0.1% en agosto. De acuerdo con James Smith, economista del banco holandés ING, las empresas se muestran reacias a expandirse ante la incertidumbre que rodea el Brexit.
Señala que los vencimientos de los plazos de salida, como el próximo día de Halloween, provocan que las firmas se centren en los preparativos del peor escenario posible, reduciendo recursos y tiempo a posibles proyectos de inversión.
Más Información
Noticias según tus intereses
ViveUSA
[Publicidad]














