Más Información

Incidente en carretera de Tamaulipas entre civiles y militares deja 6 muertos; FGR y Defensa abren investigación

Detienen en EU a Roberto Copado, exfuncionario de Hermosillo; vinculado al incendio de la Guardería ABC

Marcha pro Palestina en CDMX, a dos años de la guerra en Gaza; se registran pintas y choques con policías

Sheinbaum se reúne con Michelle Bachelet, expresidenta de Chile; dialogan sobre las mujeres en la política

Mexicanos de la Flotilla Sumud detenidos por Israel llegan a Estambul para su repatriación; SRE da seguimiento

Identifican a presuntos responsables de amenazas contra escuelas y facultades de la UNAM; serán citados a declarar

Abaten a 5 presuntos criminales en operativo tras la muerte de un policía de Sinaloa: Harfuch; aseguran armamento exclusivo del Ejército
El Parlamento británico aprobó definitivamente el miércoles el acuerdo de Brexit , lo que abre las puertas a la histórica salida del Reino Unido de la Unión Europea dentro de nueve días.
El texto, que soluciona las modalidades del divorcio , y que fue negociado por el primer ministro conservador Boris Johnson con Bruselas, debe ser promulgado ahora por la reina Isabel II , posiblemente el jueves, para que entre en vigor.
A principios de enero, la Cámara de los Comunes, donde el líder conservador Boris Johnson tiene una aplastante mayoría, dio luz verde al proyecto de ley sobre la salida del Reino Unido de la Unión Europea, prevista para el 31 de enero, antes de enviarlo a la Cámara de los Lores, formada por miembros vitalicios no electos.
En los últimos días, esta adoptó cinco enmiendas al texto, infligiendo sendos reveses al gobierno, especialmente en lo que respecta a los derechos de los ciudadanos de la UE que residen en el Reino Unido y a los niños refugiados no acompañados.
También lee
: Diputados británicos dan histórica aprobación al Brexit
Los miembros de la Cámara Alta dieron su brazo a torcer finalmente en una segunda votación.
Del lado europeo, ahora le toca al Parlamento Europeo, probablemente en una votación el 29 de enero.
Una vez adoptado definitivamente por el Reino Unido, el acuerdo de divorcio tendrá que ser ratificado por el Parlamento Europeo el 29 de enero.
Esto permitirá al país abandonar el bloque más de tres años y medio después de referéndum de junio de 2016 y tras tres caóticos aplazamientos.
El acuerdo del Brexit entre Londres y sus 27 socios europeos busca asegurar una ruptura suave estableciendo las condiciones del divorcio y un período de transición hasta finales de 2020.
lsm