Más Información

Ley de Aguas avanza con cambios tras maratónica discusión en Diputados; pasa al Senado y prevén aprobación en fast track

Mundial 2026: Sheinbaum anuncia que viajará hoy a Washington para el sorteo; prevé "pequeña reunión" con Trump y Carney

Revocan visa al alcalde del municipio de San Felipe en Baja California; EU retira documento sin explicar motivos

Subsidio de 100% en el pago de tenencia para vehículos de hasta 638 mil pesos con IVA, propone Brugada

VIDEO Sheinbaum invita al Zócalo capitalino este 6 de diciembre para celebrar 7 años de la 4T; "nuestro movimiento es enorme", resalta

Brugada viaja a Washington para el sorteo del Mundial 2026; promete consolidar a CDMX como capital de grandes eventos

Los desafíos de Ernestina Godoy en la FGR; especialistas urgen despolitizar, profesionalizar y combatir la impunidad

Conagua: Ley de Aguas busca terminar con acaparamiento y sobreexplotación; concesiones serán públicas y transparentes, asegura

Tres empresas compiten por 47 trenes de pasajeros; presentan propuestas para los proyectos México-Querétaro, Querétaro-Irapuato y Saltillo-Nuevo
El gobierno de Brasil pidió al gigante de la tecnología Meta que elimine de su plataformas a chatbots que aparentan ser niños pero son capaces de hacer insinuaciones sexuales, informó este lunes la agencia para la defensa legal del Estado (AGU).
La casa matriz de Instagram, Facebook y WhatsApp, entre otras, deberá suprimir "de inmediato" a "robots de inteligencia artificial que simulan perfiles con lenguaje y apariencia infantil con permiso para mantener diálogos de carácter sexual", según un comunicado de la AGU.
La entidad denuncia la "proliferación" de estos chatbots creados con la herramienta de inteligencia artificial generativa de Meta, AI Studio, detalla la "notificación extrajudicial", enviada a Meta el 15 de agosto.
Lee también Meta elimina casi 7 millones de cuentas de WhatsApp; así busca combatir a estafadores
Estos bots "promueven la erotización infantil", denuncia la agencia estatal.
La petición no contempla sanciones, pero la AGU le recordó a Meta que, por decisión de la Corte Suprema brasileña, las plataformas digitales tienen el deber de eliminar contenidos ilícitos creados por sus usuarios, incluso sin que medie una orden judicial.
La entidad actuó por pedido de la Secretaría de Comunicación Social de la presidencia de Brasil y cita varios ejemplos de conversaciones eróticas con bots que fingen ser niños, en el documento enviado Meta.
La solicitud llega en un momento de indignación en Brasil por un caso de presunta explotación sexual infantil por parte de Hytalo Santos, un conocido influencer que divulgaba contenidos con menores semidesnudos en danzas sensuales en Instagram.
Lee también IA impulsa ganacias de Meta en segundo trimestre del 2025; crecen 36%
Santos fue detenido el 15 de agosto en el marco de una investigación de la fiscalía del Estado de Paraiba por "exposición con connotación sexual" a adolescentes y su cuenta en Instagram ya no está disponible.
Brasil, un país de 203 millones de habitantes ultraconectados, ha sido uno de los Estados más activos en la regulación de las redes sociales.
En junio la corte suprema votó a favor de que las empresas tecnológicas asuman mayor responsabilidad sobre los contenidos publicados por los usuarios.
desa/mgm
Más Información
Noticias según tus intereses
ViveUSA
[Publicidad]















