La presidenta de Perú, , aceptó este viernes la censura que hizo el Congreso del ministro del Interior, Juan José Santiváñez, a quien debe ahora retirar del cargo, y acusó a la Fiscalía de liberar a criminales que son capturados por la Policía Nacional.

En una declaración desde el Palacio de Gobierno, la mandataria afirmó que acepta la decisión que ha tomado el Congreso a pesar de que Santiváñez le ha puesto "alma, vida y corazón" para afrontar la lucha contra la inseguridad ciudadana.

Reiteró que "no depende de un ministro resolver la " y se quejó de que, "si detenemos a los delincuentes, no los tienen que liberar, que volver a poner en la calle".

Lee también

Boluarte añadió que va a hacer un seguimiento a los delincuentes que han capturado en los primeros días del estado de emergencia declarado en Lima y Callao el lunes y por un mes, para verificar "si malos fiscales los liberan".

En ese sentido, la jefa de Estado invocó al Ministerio Público (Fiscalía) a que "seamos uno solo en esta lucha" y que "los criminales no sean liberados".

Igualmente, le pidió al Poder Judicial ser "más expedito" y que "no ponga trabas" para autorizar el allanamiento contra delincuentes.

Lee también

Boluarte agradeció a Santiváñez por su gestión, de diez meses en el Ejecutivo, y anunció que pondrá en su reemplazo a "otro ciudadano valiente, como él, que enfrente no solo el crimen, sino también para que ordene el ministerio que estuvo capturado por las fuerzas oscuras".

Respecto a la manifestación ciudadana que este viernes recorrió el centro de Lima contra la violencia y la criminalidad, la mandataria pidió que "no se dejen manipular por las fuerzas oscuras", como denomina a los sectores sociales y políticos que exigían también la censura de Santiváñez antes de la votación del Parlamento.

también dijo que lamenta la muerte del cantante Paul Flores, presuntamente a manos de sicarios, el pasado domingo, como lamenta el deceso de los policías siendo víctimas de los criminales.

Lee también

"Cada muerte de cada peruano nos duele y nos conmueve", dijo la gobernante, y añadió que no se van a detener en la lucha contra el crimen organizado.

En un reporte, aseguró que la Policía Nacional con el apoyo de las fuerzas armadas han logrado la detención de 945 personas y la desarticulación de 45 bandas criminales en 1.263 operativos contra la delincuencia desde que se declaró el estado de emergencia en la capital el pasado lunes.

Únete a nuestro canal ¡EL UNIVERSAL ya está en Whatsapp!, desde tu dispositivo móvil entérate de las noticias más relevantes del día, artículos de opinión, entretenimiento, tendencias y más.

em

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Más Información

Comentarios

Noticias según tus intereses