São Paulo.- El expresidente de Brasil, Jair Bolsonaro, que fue internado este viernes tras sufrir fuertes dolores abdominales, afirmó que está "estable" y adelantó que "por ahora" no precisará cirugía, en una publicación en su perfil oficial de X.

"Gracias a Dios, mi cuadro es estable y me estoy recuperando, sin fiebre y con buena evolución clínica. La última información que tenemos es que, por ahora, no hay necesidad de una nueva cirugía", publicó este viernes desde el hospital el exjefe de Estado de 70 años.

Además, confirmó que la causa de la internación fue una complicación en el intestino delgado, "consecuencia de las múltiples cirugías que necesitó tras el atentado sufrido en 2018", en el que, en plena campaña para las elecciones presidenciales de ese año, fue apuñalado en la región abdominal por un enfermo mental en la ciudad de Juiz de Fora.

Lee también

El líder de la extrema derecha brasileña fue ingresado este viernes en un hospital de la ciudad de Santa Cruz y trasladado luego en helicóptero hacia un centro medico de la ciudad de Natal, capital del estado de Río Grande do Norte.

Bolsonaro se encuentra en el norte del país en el marco de una gira política, en la que busca apoyo para un proyecto de amnistía para los ultras condenados en tribunales por participar en el intento golpista del 8 de enero de 2023, cuando fueron asaltadas las sedes de los tres poderes del Estado en Brasilia.

"Seguimos firmes. Con serenidad, confianza y mucha fe en Dios", remató en su mensaje en redes sociales.

Únete a nuestro canal ¡EL UNIVERSAL ya está en Whatsapp!, desde tu dispositivo móvil entérate de las noticias más relevantes del día, artículos de opinión, entretenimiento, tendencias y más.

mcc

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Más Información

Comentarios

Noticias según tus intereses