Nueva York. La red social Bluesky alcanzó este martes los 20 millones de usuarios, tras sumar un nuevo millón de cuentas en las pasadas 24 horas, confirmó Jay Graber, responsable de la compañía.
“¡Bluesky tiene ahora 20 millones de personas!”, exclamó en su cuenta.
“Hemos estado añadiendo más de un millón de usuarios al día en los pasados días”, añadió en la red que amenaza con rivalizar con X, antiguamente conocida como Twitter.
Hace mes y medio Bluesky tenía 6.18 millones de usuarios, cifra que aumentó a 10.8 millones hace 30 días. La red llegó a los 15 millones el pasado jueves.
Lee también: ¡Síguenos! EL UNIVERSAL ya tiene cuenta de BlueSky
Desde que el exmandatario republicano Donald Trump (2017-2021) se impuso a la vicepresidenta de Estados Unidos y candidata demócrata, Kamala Harris, en las elecciones del pasado 5 de noviembre, el éxodo de usuarios de X a Bluesky se ha acelerado.
Acusan a Musk de convertir X en máquina de desinformación
El actual dueño de X, el empresario Elon Musk, apoyó de forma activa a Trump durante la campaña electoral. Usuarios y analistas han acusado a Musk de convertir X en una máquina de desinformación en la que campan a sus anchas los bulos a la vez que se promueve ideología de extrema derecha.
Artistas como Guillermo Del Toro, Barbra Streisand y Jamie Lee Curtis son algunos de los destacados nombres que han pasado de X a Bluesky en los últimos días.
La revista especializada The Hollywood Reporter listó al menos 64 artistas de renombre que recientemente han dejado X a favor de Bluesky o que están generando más contenido en esta última red que en la que posee Musk.
Bluesky es una red social descentralizada iniciada en 2019 por Jack Dorsey, que también fue el fundador de Twitter, como parte de una investigación para crear una plataforma de comunicación descentralizada. Dorsey formó parte del consejo de dirección de Bluesky hasta mayo de este año.
Lee también: ¿Qué es Bluesky? la app que intenta desbancar a Twitter
La gran diferencia entre Bluesky y X es que la primera está descentralizada; es decir, los usuarios pueden elegir albergar su información en servidores distintos a los de la compañía.
En lugar de depender de un sistema centralizado de reglas y de un algoritmo, Bluesky permite a los usuarios elegir sus propios filtros y definir qué tipo de contenido quieren ver.
mcc