Más Información

Sheinbaum desea feliz año a las familias mexicanas; “me seguiré dedicado en cuerpo y alma por el bien de todos”, asegura

SIP denuncia intimidación y criminalización de periodistas mexicanos; “Acusaciones judiciales no deben ser instrumento para silenciar voces”

Presuntos integrantes del Cártel de Santa Rosa de Lima intentan descarrilar tren de carga en Guanajuato; planeaban robar mercancía

Zohran Mamdani jurará como alcalde de Nueva York sobre un Corán; defiende su identidad y promete gobernar con inclusión

Concierto de fin de año: todo lo que debes saber para dar la bienvenida al 2026 en Paseo de la Reforma

Caso Cecilia Monzón: Sentencian a 60 años de prisión a Javier López, por feminicidio de la activista; fue secretario de Gobierno en Puebla

Secretaría Anticorrupción detecta posible hackeo a bases de datos de instituciones públicas; abre investigaciones

FGR mantiene peritajes por descarrilamiento del Tren Interoceánico; recaba evidencia fotográfica y extrae caja negra

Tras descarrilamiento del Tren Interoceánico, autobuses dan servicio a turistas que ya tenían boleto

Rifas ilegales, posible causa del ataque a empresario del Mercado de Abastos en Zapopan: Secretario de Gobierno de Jalisco
Blue Origin lanzó este martes su cohete New Shepard, por primera vez desde el accidente ocurrido hace más de un año, según una transmisión en directo de la compañía espacial fundada por el millonario Jeff Bezos.
La misión no lleva tripulantes y se limitará a experimentos científicos, más de la mitad de los cuales fueron desarrollados con el apoyo de la NASA. El lanzamiento marca el regreso al espacio de la empresa fundada por Bezos.
Solo 10 minutos después del despegue, la cápsula de la misión no tripulada NS-24, que contenía material científico, aterrizó en el desierto, según una transmisión en directo.
Abre la puerta, de nuevo, a los viajes de turismo espacial
Esta vuelta al espacio era necesaria para que la compañía pueda reanudar los viajes de turismo espacial que ya han permitido a 31 personas pasar unos minutos más allá del límite de la atmósfera terrestre, entre ellos el propio Jeff Bezos.
El cohete despegó con éxito del oeste de Texas a las 16H43 GMT. Y su motor principal, reutilizable, se posó sin problemas menos de 8 minutos después en las áridas llanuras del sur de Estados Unidos.
El despegue, inicialmente previsto para el lunes, fue aplazado "debido a un problema con los sistemas terrestres", afirmó Blue Origin en la red social X.
La cápsula que contenía este equipo aterrizó en el desierto con la ayuda de paracaídas, 10 minutos después del despegue y tras haber cruzado el límite del espacio, volando durante unos instantes a hasta 107 kilómetros por encima de la Tierra.
El lunes, el lanzamiento no pudo realizarse como estaba previsto "debido a un problema con los sistemas terrestres", según afirmó Blue Origin en la red social X, antes Twitter.
Previamente, la empresa había indicado que postergaba el despegue una hora debido a las bajas temperaturas en la plataforma de lanzamiento, en el oeste de Texas.
Lee también La NASA elige a Blue Origin, de Jeff Bezos, para ir a la Luna con la misión Artemis
*Más información en breve...
mcc
Más Información
Noticias según tus intereses
ViveUSA
[Publicidad]













