Más Información

Gobierno ve pugna entre cárteles en masacre de Salamanca; cinco víctimas vinculadas a empresa ligada al CJNG

Ryan Wedding se declara no culpable de narcotráfico y asesinato en California; su abogado afirma que fue arrestado y no se entregó

Ratifican a Gertz Manero como embajador de México en Reino Unido; legisladores debaten si tiene la preparación

Sheinbaum: Salinas Pliego ya acudió al SAT a manifestar "su deseo de pagar"; SAT y Grupo Salinas analizan alcance de los beneficios

UNAM escala posiciones en diversas disciplinas en ranking mundial 2026; se consolida como institución líder del país
Austin.- El secretario de Estado de Estados Unidos, Antony Blinken, paró este miércoles a almorzar en una taquería de Austin (Texas) cuando iba de camino al aeropuerto para su viaje oficial a México.
El jefe de la diplomacia estadounidense comió en Nixta Taquería, un restaurante de la capital texana abierto en 2019 por Édgar Rico, quien fue galardonado con el Premio de la Fundación James Beard 2022 al mejor chef emergente.
Blinken se sentó en una mesa del patio del local junto a su equipo de colaboradores, donde probaron tacos de pato y de champiñones, además de tostadas de atún.
Lee también: Esperan llegada de Antony Blinken al AIFA para Diálogo de Alto Nivel
Mientras comían, el dueño de la taquería les explicó el proceso de nixtamalización, una práctica ancestral de cocción del maíz con la que se obtiene la masa utilizada para elaborar las tortillas de los tacos y de otros platillos mexicanos.
El restaurante de Édgar Rico es precisamente conocido en la zona porque tiene su propia plantación de maíz en el patio de la taquería.
Al abandonar el establecimiento, los funcionarios del Departamento de Estado expresaron a la prensa su satisfacción por la calidad del almuerzo.
Lee también: Bárcena y Blinken tratarán la crisis migratoria con cancilleres de Colombia y Panamá
La gastronomía mexicana está muy arraigada en Estados Unidos, especialmente en estados fronterizos como Texas.
Después de comer, Blinken prosiguió su camino hacia el aeropuerto para tomar el avión hacia Ciudad de México, donde hará una visita de dos días para intentar atajar la crisis de fentanilo y de migración.
El secretario de Estado estadounidense se reunirá el jueves con el presidente mexicano, Andrés Manuel López Obrador, y participará en el Diálogo de Alto Nivel sobre Seguridad con el Gobierno mexicano.
Más Información
Noticias según tus intereses
ViveUSA
[Publicidad]



















