Washington. El presidente de, , hizo este domingo un llamamiento a la unidad nacional durante un discurso desde el despacho Oval de la Casa Blanca y urgió a los estadounidenses a resolver sus diferencias "en las urnas, no con las balas".

"Un expresidente fue baleado. Un ciudadano estadounidense asesinado. Simplemente por ejercer su libertad de apoyar al candidato de su elección. No podemos, no debemos recorrer ese camino en Estados Unidos. En Estados Unidos, resolvemos nuestras diferencias en las urnas. Así es como lo hacemos, en las urnas, no con balas", declaró el mandatario.

En su mensaje, Biden dijo: "Quiero hablarles esta noche de la necesidad de que bajemos la temperatura en nuestra política y recordemos que, cuando discrepamos, no somos enemigos, somos vecinos, somos amigos, compañeros de trabajo, ciudadanos y, lo más importante, somos compatriotas. Debemos permanecer unidos", afirmó.

Lee también:

"El de ayer en el en Pennsylvania nos llama a todos a dar un paso atrás, hacer balance de dónde estamos, cómo avanzar a partir de aquí", añadió.

Se congratuló de que Trump está recuperándose y expresó su solidaridad con las víctimas pero, ante todo, hizo un llamado a defender la democracia que, dijo, ha sido la base de Estados Unidos desde los padres fundadores.

Lee también:

Biden argumentó que Estados Unidos "no puede" y "no debe" adentrarse en la senda de la violencia política y recordó que el país ya ha recorrido ese camino antes, citando ejemplos como el asalto al Capitolio del 6 de enero de 2021 y el ataque contra el marido de la expresidenta de la Cámara de Representantes, Nancy Pelosi.

"No hay lugar en Estados Unidos para este tipo de violencia, para ningún tipo de violencia. Nunca. Punto. Sin excepciones. No podemos permitir que esta violencia se normalice. El ambiente político en este país se ha calentado mucho. Es hora de enfriarlo. Todos tenemos la responsabilidad de hacerlo", manifestó Biden.

La política, advirtió, "no debería ser un campo de batalla, un campo de muerte". Aprovechó para insistir en su mensaje de que nunca había estado tanto en juego como en las elecciones de noviembre y llamó a reflexionar sobre el futuro que los estadounidenses quieren para el país.

"Los desacuerdos son inevitables. Es parte de la naturaleza humana, pero la política nunca debe ser un campo de batalla y, Dios no lo quiera, un campo de matanzas", enfatizó.

"Creo que la política debe ser un espacio para el debate pacífico, para buscar la justicia, para tomar decisiones guiadas por la Declaración de Independencia y nuestra Constitución. Defendamos un Estados Unidos no de extremismo y furia, sino de decencia y gracia", añadió.

Únete a nuestro canal ¡EL UNIVERSAL ya está en Whatsapp!, desde tu dispositivo móvil entérate de las noticias más relevantes del día, artículos de opinión, entretenimiento, tendencias y más.

rtd/mgm

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Más Información

Comentarios

Noticias según tus intereses