Más Información

Anticorrupción investiga presunta filtración de datos a usuarios Telcel; Inai guardaba en cajones indagatorias: Buenrostro

Reforma electoral contempla 12 reformas constitucionales, adelanta Monreal; Morena busca consenso con el Verde y PT

Agente de ICE dispara a migrante venezolano durante una operación en Minneapolis; le da un balazo en la pierna

General Motors anuncia inversión por mil millones de dólares en México; busca fortalecer demanda de autos en el país

Félix Salgado prende “todas las velas” por su candidatura al gobierno de Guerrero; “acataré lo que decida Morena”, dice

Gusano barrenador ya alcanza a animales silvestres; aves, ciervo, búfalo y un primate, los afectados

Senador de Canadá pide "cabeza fría" para revisión de T-MEC; "es una oportunidad para fortalecer el acuerdo", considera

PT cuestiona necesidad de una reforma electoral; "la derecha mexicana perdió aquí en México con sus propias reglas", señala
El presidente estadounidense Joe Biden busca reiniciar, tan pronto como la próxima semana, el polémico programa “ Quédate en México ”, por el cual los solicitantes de asilo en Estados Unidos deben esperar en suelo mexicano sus audiencias, informó Axios.
De acuerdo con el portal noticioso, que citó a dos funcionarios migratorios como fuente, la administración estadounidense ofrecerá la vacuna de Covid-19 a los adultos solicitantes de asilo, aunque no se sabe si lo hará antes de devolverlos a México, o cuando regresen a Estados Unidos para su audiencia, o en qué momento.
El programa se reiniciará primero en El Paso y Brownsville, en Texas, así como en San Diego, California, según un funcionario del Departamento de Seguridad Nacional ( DHS ). Sin embargo, todo depende de que México acepte recibir en su territorio a los solicitantes de asilo.
Quédate en México es un programa que instaló Donald Trump durante su administración, pero cuando llegó Biden al poder, decidió ponerle fin.
Lee también:
Un juez de Texas ordenó reinstalarla, pero el gobierno apeló. Finalmente, en agosto pasado, la Suprema Corte rechazó la solicitud de la administración para impedir la aplicación del programa.
“En cumplimiento con la orden de la corte, estamos trabajando para reimplementar los Protocolos de Protección al Migrante [MPP, las siglas en inglés del programa] tan pronto como sea posible”, dijo Marsha Espinosa, vocera del DHS, a Axios.
“No podemos hacerlo hasta que tengamos el acuerdo independiente del gobierno de México para aceptar a los que buscamos incluir en los MPP. Informaremos a la corte y al público del momento en que estemos preparados para reimplementar el programa”, añadió.
Lee también:
vare
Más Información
Noticias según tus intereses
ViveUSA
[Publicidad]












