Más Información

Trump asegura que Venezuela suministrará petróleo a EU; acuerdo contempla de 30 a 50 millones de barriles, dice

México condena agresión de EU contra Venezuela ante la OEA; “la intervención nunca ha traído democracia ni bienestar”, dice Encinas

Entre rugir de motocicletas despiden a biker arrastrado por un auto en Iztapalapa; exigen investigar su muerte como homicidio doloso

Caen en Puebla nueve sicarios de Operativo Barredora del CJNG; les aseguran armas, drogas y vehículos

México toma ventaja en el suministro petrolero a Cuba, según Financial Times; caída venezolana marca nuevo escenario

Trump evalúa intervención militar en Groenlandia; Casa Blanca confirma que se estudian “diversas opciones”

¿Y el Cártel de los Soles? EU elimina mención a Maduro como líder de esa organización criminal; la señala como sistema de clientelismo

Delcy Rodríguez decreta 7 días de duelo en Venezuela; rinde homenaje a "jóvenes mártires" que defendieron a Maduro

Petrolera Chevron envía al menos 11 buques cisterna a Venezuela; "seguimos operando en total cumplimiento con las leyes"
Nicolás Maduro compareció hoy por primera vez ante la Justicia de Estados Unidos. Pero lo hizo acompañado por un abogado reconocido: Barry J. Pollack. ¿Qué sabemos de él?
Del despacho de abogados Harris St. Laurent & Wechsler LLP, Pollack cuenta con más de 30 años de experiencia representando altos funcionarios gubernamentales, así como a empresas y otras organizaciones de alto perfil.
Es miembro del American College of Trial Lawyers, de la American Board of Criminal Lawyers y expresidente de la National Association of Criminal Defense Lawyers.
El caso que lo impulsó a la fama fue el de Julian Assange, fundador de WikiLeaks.
Pollack negoció un acuerdo de culpabilidad con el gobierno de Estados Unidos que permitió la liberación de Assange, quien estaba acusado de divulgar documentos clasificados de Estados Unidos, tras la mayor filtración de la historia estadounidense, incluyendo cientos de miles de documentos sobre las guerras en Irak y Afganistán.
Pollack logró que Estados Unidos aceptara que Assange se declarara culpable de un único cargo de espionaje y quedara en libertad, al considerarse los años que pasó detenido.
Lee también Nicolás Maduro llega a tribunal de Nueva York, reportan medios; comparecerá por primera vez
Cilia Flores tiene un abogado distinto: se trata de Mark E. Donnelly. De acuerdo con ABC News, Donnelly tiene más de dos décadas de experiencia y es especialista en delitos fiscales.
Es socio de una firma boutique de Houston.
Estuvo en la fiscalía federal del Distrito Sur de Texas, donde dirigió la división de fraude y llevó investigaciones de delitos de cuello blanco y lavado de dinero, entre otras.
Lee también Parlamento de Venezuela inicia sesión tras la captura de Maduro; hay cierre de filas con Rodríguez
Fue también fiscal del condado de Harris, donde manejó casos de corrupción pública.
Tanto Maduro como Cilia se declararon inocentes de los cuatro cargos que se le imputan: conspiración para narcoterrorismo, conspiración para importar cocaína, posesión de ametralladoras y dispositivos destructivos y conspiración para poseer ametralladoras y dispositivos destructivos.
Los acusados no solicitaron fianza por el momento, y se fijó la próxima audiencia para el 17 de marzo, a las 11:00 horas.
Lee también Parlamento de Venezuela inicia sesión tras la captura de Maduro; hay cierre de filas con Rodríguez
Maduro y Flores fueron sacados por la fuerza de Caracas el sábado, en medio de intensos ataques estadounidenses.
El acta de inculpación incluye, además de los detenidos, al hijo del depuesto mandatario, Nicolás Maduro Guerra, conocido como "Nicolasito", así como al ministro venezolano del Interior, Diosdado Cabello. Los dos permanecen en Venezuela.
Más Información
Noticias según tus intereses
ViveUSA
[Publicidad]















