Más Información

Presos políticos de Venezuela salen de prisión; Enrique Márquez y Biagio Pilieri reaparecen junto a sus familias en Caracas

Lula conversa con Sheinbaum y extiende invitación para visita oficial a Brasil; ambos gobiernos condenan ataques a Venezuela

Juez da prórroga para cierre de investigaciones en caso del sujeto que acosó a Claudia Sheinbaum; audiencia será el 13 de enero

Tras descarrilamiento, Tren Interoceánico lanza nueva licitación para seguridad y vigilancia; firma convenio temporal para seguro de pasajeros
Londres.- Un piloto ruso disparó misiles deliberadamente contra un avión de vigilancia de la Fuerza Aérea Real británica en espacio aéreo internacional sobre el mar Negro el año pasado, un incidente que Rusia atribuyó anteriormente a una “falla técnica”.
La BBC indicó que las comunicaciones interceptadas sugerían que el piloto de un avión de combate ruso Su-27 disparó contra la aeronave británica desarmada en septiembre de 2022 después de recibir una orden ambigua de una estación terrestre rusa y que su copiloto trató de obligarlo a detenerse.
El avión británico Rivet Joint dispone de sensores para interceptar las comunicaciones y su tripulación habría escuchado el incidente.
En público, las autoridades británicas han restado importancia al incidente. El entonces secretario de Defensa del Reino Unido, Ben Wallace, dijo a los legisladores en octubre que un avión ruso había “lanzado un misil en las proximidades” de un avión británico y que había exigido una explicación al ministro de Defensa ruso, Sergei Shoigu.
Lee también Corte Penal Internacional abre una oficina en Kiev, la "mayor" fuera de La Haya
Por "falla técnica" aeronave rusa disparó a avión británico, coinciden Rusia y Reino Unido
El funcionario británico añadió que Rusia había respondido que “fue una falla técnica del Su-27 de combate”.
“No consideramos que este incidente constituya una escalada deliberada por parte de los rusos, y nuestro análisis coincide en que se debió a una falla”, indicó Wallace. Agregó que la Fuerza Aérea Real había reanudado las tareas de vigilancia sobre el mar Negro con escoltas de aviones de combate.
Cuando se le preguntó sobre el informe del jueves, el Ministerio de Defensa británico señaló que Wallace había “informado a la Cámara de los Comunes dentro de las tres semanas posteriores a la ocurrencia del evento, en interés de la transparencia y la seguridad”.
“Nuestra intención siempre ha sido proteger la seguridad de nuestras operaciones, evitar una escalada innecesaria e informar al público y a la comunidad internacional”, destacó el Ministerio. “Este incidente es un crudo recordatorio de las posibles consecuencias de la bárbara invasión de Ucrania por parte de Putin”.
Lee también Rusia expulsa a dos diplomáticos de EU por presunto espionaje
mcc
Más Información
Noticias según tus intereses
ViveUSA
[Publicidad]



















