Fuertes vientos obligaron este martes a abortar un primer intento de aterrizaje del avión que transportaba al presidente de Brasil, , en el (sureste), informó el gobierno.

Cuando se acercaba a la pista, el piloto desistió de la maniobra y retomó el vuelo. En un segundo intento consiguió aterrizar y "ya está todo bien", informó el equipo de prensa del mandatario a la AFP.

El presidente viajaba desde en el avión VC-1 de la Fuerza Aérea Brasileña, un Airbus 319, según imágenes de la prensa local.

Lee también

Lula viajó a Sorocaba, municipio del estado de Sao Paulo, para visitar una fábrica automotriz de Toyota.

En octubre pasado el mandatario tuvo que regresar a Ciudad de México luego de asistir a la posesión de la presidenta mexicana, Claudia Sheinbaum, por un "problema técnico" en el mismo avión.

La tripulación tuvo que sobrevolar cinco horas para consumir el combustible necesario para volver a tierra con seguridad.

En aquella ocasión la Fuerza Aérea Brasileña tuvo que realizar un cambio de aeronave para transportar a Lula de vuelta a su país.

Únete a nuestro canal ¡EL UNIVERSAL ya está en Whatsapp!, desde tu dispositivo móvil entérate de las noticias más relevantes del día, artículos de opinión, entretenimiento, tendencias y más.

jacg/mgm

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Más Información

Comentarios

Noticias según tus intereses