Nashville, Tennesse. El tirador detrás del tiroteo fatal en la escuela primaria de Nashville en 2023 que dejó seis personas muertas, incluidos tres niños, había estado planeando el ataque durante años mientras ocultaba sus problemas de salud mental a los proveedores médicos y esperaba que la carnicería le trajera notoriedad y fama, revela un nuevo informe publicado el miércoles.
El resumen del caso de investigación de casi 50 páginas realizado por la Policía Metropolitana de Nashville cierra la investigación de la agencia sobre el tiroteo en la Escuela The Covenant.
La investigación concluyó que no existía ningún manifiesto. En cambio, la tiradora, Audrey Hale, dejó tras de sí "una serie de cuadernos, cuadernos de composición artística y archivos multimedia creados por ella que documentaban su planificación y preparación para el ataque, los acontecimientos de su vida que la motivaron a cometerlo y sus esperanzas respecto al resultado del mismo", determinó la policía.
Lee también Tiroteo en escuela de Nashville; reportan un muerto y dos heridos
El informe indica que Hale investigó otros lugares de tiroteo, incluyendo carreteras muy transitadas y centros comerciales. Para diciembre de 2018, Hale también comenzó a planear un ataque en otra escuela secundaria, según el informe.
Durante el tiroteo de marzo de 2023 en la escuela cristiana privada, los asesinados fueron Evelyn Dieckhaus, Hallie Scruggs y William Kinney, todos de 9 años, junto con Cynthia Peak, de 61 años; Katherine Koonce, de 60 años; y Mike Hill, de 61 años.
ss/mcc