Más Información

Capturan a Pedro Inzunza "El Sagitario" tras fuerte operativo en Culiacán; lo señalan como operador de "El Chapo Isidro"

Sheinbaum desea feliz año a las familias mexicanas; “me seguiré dedicando en cuerpo y alma por el bien de todos”, asegura

SIP denuncia intimidación y criminalización de periodistas mexicanos; “Acusaciones judiciales no deben ser instrumento para silenciar voces”

Presuntos integrantes del Cártel de Santa Rosa de Lima intentan descarrilar tren de carga en Guanajuato; planeaban robar mercancía

Concierto de fin de año: todo lo que debes saber para dar la bienvenida al 2026 en Paseo de la Reforma

Caso Cecilia Monzón: Sentencian a 60 años de prisión a Javier López, por feminicidio de la activista; fue secretario de Gobierno en Puebla

Secretaría Anticorrupción detecta posible hackeo a bases de datos de instituciones públicas; abre investigaciones

FGR mantiene peritajes por descarrilamiento del Tren Interoceánico; recaba evidencia fotográfica y extrae caja negra

Tras descarrilamiento del Tren Interoceánico, autobuses dan servicio a turistas que ya tenían boleto

Rifas ilegales, posible causa del ataque a empresario del Mercado de Abastos en Zapopan: Secretario de Gobierno de Jalisco
BRUSELAS.— Seis personas murieron y 10 resultaron gravemente heridas después de que un auto se estrellara la madrugada del domingo contra personas que celebraban un Carnaval en una pequeña localidad en el sur de Bélgica.
Dos personas de unos 30 años de edad fueron arrestadas en el lugar en Strépy-Bracquegnies, a unos 50 kilómetros al sur de Bruselas.
La fiscalía dijo que no había motivos para sospechar que se trataba de un caso de terrorismo en la investigación preliminar.
Unas 150 personas se reunieron de madrugada para dar comienzo a las celebraciones del Carnaval, que se habían suspendido los dos años previos debido al Covid-19.
En lugar de ello, dijo el alcalde Jacques Gobert, “lo que pasó fue una catástrofe nacional”.
“Un carro vino desde atrás, a toda velocidad. Hubo docenas de heridos y desafortunadamente varias personas perdieron la vida” añadió en declaraciones a la emisora RTBF.
El conductor y una segunda persona fueron detenidos cuando su auto se detuvo cientos de metros más allá.
La fiscalía desmintió los reportes en medios sobre que el auto que había provocado el siniestro hubiera llegado al lugar luego de una persecución con autoridades policiacas.
“Lo que debería haber sido una fiesta se convirtió en tragedia”, dijo la ministra belga del Interior, Annelies Verlinden.
Desde los ataques terroristas de hace seis años en Bruselas y Zaventem, en que 32 personas murieron, el país ha estado nervioso por la posibilidad de vivir nuevos actos terroristas.
Pero el fiscal Damien Verheyen declaró ayer mismo que “no existen elementos en la investigación, por los momentos, que me lleve a pensar que la motivación de estas dos personas era el terrorismo”.
Desmintió además los reportes de prensa de que una persecución policial precedió a los lamentables hechos.
Estaba previsto que el rey Felipe y el primer ministro, Alexander De Croo, se desplazaran más tarde el domingo a la localidad del sur de Bélgica.
El carnaval es sumamente popular en esta región y su versión en la cercana Binche incluso ha sido declarada como patrimonio cultural de la humanidad por la UNESCO.
Más Información
Noticias según tus intereses
ViveUSA
[Publicidad]













