Más Información

Sin cambio en las condiciones de operación del espacio aéreo de México, afirman autoridades; advertencia es para pilotos de EU

“Una sola persona no allana ni frena el camino de las mujeres”: Paola Rojas, en charla con suscriptores de EL UNIVERSAL

Dirigente del PT negocia con Rosa Icela términos para apoyar reforma electoral; reitera apoyo a Sheinbaum

Vuelve a temblar en San Marcos a 14 días del sismo de 6.5; la gente duerme afuera de sus casas y piden no dejarlos en el olvido

Hallan sin vida a Nancy Jazmín, reportada desaparecida; su cuñado fue asesinado tras participar en protesta en Ciudad Obregón

Sabine Yohumi y su hermana Mary Beaney llevan una semana desaparecidas; salieron de su casa en el Edomex con una maleta
Washington.— Mientras el presidente estadounidense, Donald Trump, ha amenazado en los últimos días con cerrar la frontera con México, el Departamento de Seguridad Nacional (DHS, por sus siglas en inglés) duplicó el número de visas para trabajadores temporales durante este verano, indicó ayer The Washington Post.
El DHS y el Departamento del Trabajo planean adicionar 30 mil visas H-2B para este periodo, además de las 33 mil que ya esperaban dar, indicó el medio local. La H-2B permite a los empleados extranjeros llegar a la Unión Americana y laborar como jornaleros y en hoteles, entre otros lugares.
El Post recordó que 80% de las visas de este tipo fue para mexicanos y centroamericanos durante el año pasado. El presidente estadounidense visitó el viernes pasado Calexico, California, y pidió a los indocumentados regresar a sus naciones, puesto que Estados Unidos está totalmente lleno.
No obstante, remarca el medio estadounidense, su administración manda un mensaje contradictorio al duplicar este tipo de visas. El programa de las visas H-2B tiene destinado entregar 66 mil de estos documentos; no obstante, el Congreso le dio al magnate el poder de emitir otros 69 mil para este año fiscal, indicó el Post.
Republicano anuncia reubicación de agentes. Trump anunció ayer en su cuenta de Twitter la reubicación de 750 agentes procedentes de “puertos de entrada específicos” a lo largo de la frontera con México para ayudar en tareas de control de inmigrantes, lo que conllevará “retrasos en el tráfico de vehículos y comercial”.
Más Información
Noticias según tus intereses
ViveUSA
[Publicidad]

















