Más Información

Llegan al Senado 17 mil ejemplares de "Grandeza", el libro de AMLO; serán entregados como “regalo navideño” entre la población

Diputados avalan en lo general prohibición de vapeadores; aprueban hasta 8 años de prisión a quien los venda o produzca

Gobernador de Michoacán se reúne con Sheinbaum en Palacio Nacional; acude también gabinete de Seguridad

Posponen en el Senado discusión y votación de reforma para crear la figura de “jueces sin rostro”; se discutirá en febrero

¿Qué es el Tratado de Aguas de 1944 entre México y EU por el que Trump amaga con imponer aranceles?; te explicamos
Islamabad. Al menos 13 soldados paquistaníes murieron y tres civiles resultaron heridos la mañana del sábado cuando un atacante suicida estrelló un vehículo cargado de explosivos contra un convoy militar al noroeste de Paquistán, según confirmaron fuentes policiales y el Ejército.
"Un atacante suicida embistió su vehículo contra un convoy militar, en el que murieron 13 soldados", dijo a EFE un funcionario local bajo condición de anonimato.
La explosión se produjo mientras estaba vigente un toque de queda en la zona para permitir el paso de convoyes de seguridad durante la mañana, añadió la fuente.
El atentado tuvo lugar en la región tribal de Mir Ali, en el distrito de Waziristán del Norte, perteneciente a la provincia noroccidental de Khyber Pakhtunkhwa (KP), una de las más golpeadas por la violencia insurgente en los últimos años.
Paquistán acusa a India del atentado suicida
Tras el atentado, las fuerzas de seguridad lanzaron una operación en la zona, en la que, según el Ejército paquistaní, fueron abatidos 14 presuntos insurgentes.
Horas después del ataque, el Ejército paquistaní acusó a la India de haber orquestado el atentado "de forma cobarde" a través del grupo insurgente Fitna al Khawarij, al que calificó como un "apoderado" respaldado por Nueva Delhi.
Lee también Explotan 3 coches bomba en Colombia; reportan al menos 4 muertos y varios heridos
"Este atentado fue planeado y ejecutado por el Estado terrorista de la India", aseguró en un comunicado.
El ataque fue reivindicado en un primer momento por el grupo Huzaifa Suicide Bombing Cell, una célula afiliada a Aswad ul Harb, a su vez vinculada con el comandante insurgente Hafiz Gul Bahadar.
Paquistán ha experimentado un repunte de los ataques insurgentes, principalmente en las provincias de Khyber Pakhtunkhwa y Baluchistán, ambas fronterizas con Afganistán.
El país ha acusado al Tehreek-e-Taliban Paquistan (TTP), o talibanes paquistaníes, de usar territorio afgano para lanzar ataques en suelo paquistaní.
Kabul ha negado estas acusaciones y ha instado a Islamabad a resolver sus problemas internos por sí mismo.
ss/mcc
Más Información
Noticias según tus intereses
ViveUSA
[Publicidad]



















