Más Información

Morena y aliados aprueban dictamen de reforma a Ley de Amparo en comisiones de San Lázaro; este martes se vota en el pleno

Comunidad de Hidalgo pinta un "SOS" por inundaciones; suplica por ayuda tras quedar incomunicada y sin víveres

Fiscalía CDMX corrige e informa que el abogado David Cohen Sacal sigue con vida; "lamentamos cualquier confusión", dice

¿Quién es David Cohen Sacal?; abogado baleado en Ciudad Judicial y que representó a Billy Álvarez, exdirector de Cruz Azul

Huachicol fiscal en todo el país era controlado por 30 agentes aduanales, revela Marín Mollinedo; fiscalía está actuando, asegura

Celebran liberación de Matan Zangauker, novio de mexicana Ilana Gritzewsky; se reencuentran tras 738 días

Sheinbaum y Mauricio Kuri recorren zonas afectadas por lluvias en Querétaro; destacan colaboración de 3 niveles de gobierno
Jamundí, Colombia. Un atentado con explosivos contra un cuartel de Policía colombiana en el municipio de Jamundí, en el departamento de Valle del Cauca (suroeste), dejó varias personas heridas y viviendas destruidas, según información preliminar de la Alcaldía.
De acuerdo con un comunicado de la administración municipal, el ataque se produjo con cilindros bomba, lo que generó "afectaciones en algunas viviendas y dejó varias personas lesionadas, quienes están siendo atendidas en el hospital".
Una de las vecinas afectadas relató a EFE que se sucedieron dos explosiones consecutivas en horas de la mañana: "Eran como las nueve de la mañana cuando escuchamos el primer 'boom', y luego vino uno más fuerte que desbarató la casa. Salí corriendo a buscar a mi hijo y los niños, y cuando miré ya todo estaba destruido".
Lee también Sube a 7 la cifra de fallecidos en atentado contra base aérea en Cali, Colombia; hay más de 70 heridos
La mujer, quien no quiso ser identificada por miedo a represalias, señaló que resultaron heridos tanto adultos como menores de edad, entre ellos su hijo, quien sufrió lesiones en la espalda, la pierna y la mano.
El municipio de Jamundí ha sido escenario recurrente de ataques y enfrentamientos entre grupos armados ilegales, como las disidencias de las FARC y el Ejército de Liberación Nacional (ELN).
En junio pasado, una ofensiva armada dejó ocho muertos y más de 40 heridos en varios municipios del suroccidente colombiano, entre ellos Guachinte, un caserío rural de Jamundí.
Lee también Petro propone mediación de Qatar para que EU detenga despliegue militar en aguas del Caribe
En esa ocasión, las autoridades atribuyeron los ataques al Estado Mayor Central (EMC), la principal facción de las disidencias de las FARC que comanda alias Iván Mordisco, y que mantiene una fuerte presencia en el corredor que comunica el sur del Valle con el norte del Cauca, una región estratégica para el narcotráfico y la movilidad de grupos armados.
ss/mcc