Más Información

Alcalde de Tequila, Diego Rivera Navarro, es vinculado a proceso; lo acusan del secuestro de aspirantes de Morena y nexos con el CJNG

Senado releva a Romeo Ruiz, pareja de Layda Sansores, como embajador de Guatemala; es sustituido por Luz Elena Baños

Así cayó Gaby "N", señalada por el homicidio de un motociclista en Iztapalapa; es recluida a Santa Martha Acatitla

Asesinan a Sergio Cazares Zambada, sobrino de “El Mayo” en Culiacán; hallan su cuerpo en una camioneta con signos de tortura

Escoltas de empresario aguacatero, enfrentan a criminales en Uruapan, Michoacán; hay un delincuente lesionado

Sheinbaum destaca reducción en homicidios dolosos en lo que va de su gobierno; “es un logro de todo México”, afirma

Clara Brugada llama a no estigmatizar alcaldías que tienen más casos de sarampión; pide a medios manejar información con mucho cuidado

Aplican 14 millones de vacunas contra sarampión en el último año, reporta Salud; destaca esfuerzo coordinado

Juanita Guerra, entre el salón de belleza del Senado y señalamientos por hostigamiento a periodistas; esta es su trayectoria política

Hackeo al SAT, IMSS y Morena filtra datos de más de 36 millones de mexicanos; expertos advierten fallas estructurales en ciberseguridad
Kiev.— Más de 10 millones de ucranianos se hallan privados de electricidad tras una nueva ola de bombardeos rusos en momentos en los que el invierno empieza a apretar a la población, informó el presidente ucraniano, Volodimir Zelensky.
“Actualmente, más de 10 millones de ucranianos están sin electricidad”, indicó por la noche Zelensky, al precisar que las regiones de Odesa (sur), Vinnytsia (centro), Sumy (noreste) y Kiev (norte) eran las más afectadas.
Previamente, Zelensky denunció “otro ataque terrorista ruso”. “Los sitios civiles son el principal blanco. Rusia le hace la guerra a la electricidad y la calefacción, destinadas a la gente, al hacer explotar centrales eléctricas y otras instalaciones energéticas”, denunció el mandatario de Ucrania en un foro económico.
Una ligera nevada cubrió la capital el jueves, donde la temperatura descendió por debajo del punto de congelación.
Rusia afirmó que el sufrimiento de los civiles en Ucrania es “la consecuencia” de la negativa de Kiev a negociar.
Ucrania ya había sido golpeada el martes por una serie de ataques que dejaron sin electricidad por varias horas igualmente a unos 10 millones de usuarios, según las autoridades de Kiev.
También resultó en el impacto de un misil en Polonia, matando a dos personas.
Las autoridades todavía estaban tratando de determinar de dónde provino ese proyectil, y los primeros indicios apuntaban a un sistema de defensa aérea ucraniano que buscaba contrarrestar el bombardeo ruso.
El presidente polaco, Andrzej Duda, visitó el lugar donde cayó el misil y expresó su comprensión por la difícil situación de Ucrania. Mientras, el asesor de Seguridad Nacional de Estados Unidos, Jake Sullivan, habría llamado el martes a Zelensky para que cuide las formas y las acusaciones sobre la implicación de Rusia en la explosión en Polonia, informó CNN.
Por separado, las Naciones Unidas anunciaron la extensión del acuerdo para garantizar las exportaciones de cereales y fertilizantes de Ucrania que se vieron interrumpidas por la guerra. El acuerdo expiraba pronto, renovando los temores de una crisis alimentaria mundial si se bloqueaban las exportaciones de uno de los productores de granos más grandes. “Tenemos garantías de la ONU de que el trabajo para garantizar las exportaciones de alimentos, cereales y fertilizantes será finalizado”, dijo el portavoz de la presidencia rusa, Dmitri Peskov.
Suscríbete aquí para recibir directo en tu correo nuestras newsletters sobre noticias del día, opinión, Qatar 2022 y muchas opciones más.
Más Información
Noticias según tus intereses
ViveUSA
[Publicidad]













