Los incendios que se expanden en la Amazonía , con especial incidencia en Brasil pero también en Bolivia , disparan alarmas en el mundo por la importancia medioambiental del que es considerado como el mayor pulmón vegetal del planeta.
La víspera el #PrayForAmazonia se viralizó en las redes sociales como una muestra de la preocupación por la Amazonía , en llamas desde hace tres semanas, y para criticar la falta de acción de Bolsonaro .
Pero la ayuda puede ir más allá de las redes sociales, ya que hay organizaciones que se encargan de recolectar recursos para salvar la selva considerada el pulmón más grande del planeta.
Una de ellas es el Fondo Mundial para la Naturaleza ( WWF ), el cual abrió una plataforma para realizar donaciones, en reales, con el objetivo de contribuir con la conservación de la Amazonía y su singular biodiversidad.
En la página https://doe.wwf.org.br/amazonia las personas pueden donar 30, 40 y 50 reales (hasta 250 pesos), y lo pueden hacer mensual o anualmente. Incluso sólo una vez.
Otra organización es Amazon Watch la cual se encarga de proteger la selva tropical y promover los derechos de los pueblos indígenas en la cuenca del Amazonas.
Las donaciones ( https://amazonwatch.org/donate ) se pueden hacer desde 25 a 500 dólares.
La organización Rainforest Action Network también se encarga de recibir donaciones para la preservación de la selva brasileña.
También te puedes unir a los grupos civiles de organizaciones ambientalistas con el fin de comunicar a demás personas sobre la importancia de la selva amazónica brasileña y los daños que ocasiona la deforestación en la zona.
Las llamas continúan devorando la selva amazónica en medio de una creciente indignación popular , una tragedia que las organizaciones ecologistas achacan a la "retórica antiambiental" del presidente de Brasil, Jair Bolsonaro.
La Amazonia es el bosque tropical más grande del mundo, con una superficie de 5.5 millones de kilómetros cuadrados, un tesoro ecológico amenazado por la creciente deforestación y los incendios forestales.
BOLSONARO VS ONG
El gobierno brasileño carece de los recursos para combatir un récord de incendios forestales en la selva amazónica, dijo el jueves el presidente Jair Bolsonaro, semanas después de decirle a donantes que no necesitaba su dinero.
"El Amazonas es más grande que Europa, ¿cómo van a combatir los incendios criminales en una zona así?", preguntó a periodistas al salir de la residencia presidencial. "No tenemos los recursos para eso".
Con información de Agencias.
lsm