El equipo legal del expresidente brasileño Luiz Inácio Lula da Silva está negociando su rendición con la Policía Federal para comenzar a cumplir una sentencia de prisión de 12 años por corrupción , dijo hoy a la agencia Reuters una fuente con conocimiento de las conversaciones.

Lula permanecía dentro de la sede del Sindicato de los Trabajadores Metalúrgicos en la ciudad de Sao Bernardo do Campo , en el estado de Sao Paulo , con asesores y aliados, ignorando el plazo que le dio un juez federal para que se entregara antes de las 17:00 hora local (15:00 horas tiempo del centro de México) ante las autoridades en Curitiba, ciudad ubicada aproximadamente a 417 kilómetros al suroeste de Sao Paulo.

El juez federal Sergio Moro , considerado por muchos en Brasil como un paladín contra la corrupción , había ordenado el jueves el arresto de Lula.

El año pasado, Moro declaró culpable de corrupción al ex presidente brasileño. Moro desea que Lula empiece a cumplir su sentencia de 12 años y un mes de prisión .

Lula siempre ha negado haber cometido delito alguno y afirma que está siendo enjuiciado para que no pueda participar en las elecciones presidenciales de octubre.

ae

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Más Información

Noticias según tus intereses