Más Información

Nueva compra masiva del libro "Grandeza" de AMLO, ahora para diputados; Arturo Ávila regala ejemplar a morenistas

Sheinbaum: llamada con Trump fue "productiva y cordial"; reitera que ambos equipos siguen trabajando en conjunto

Trump dice que habló con Sheinbaum de la frontera, combate al narcotráfico y comercio; "México tiene una líder maravillosa"

Diputados de MC baleados continúan hospitalizados; Sergio Torres está delicado, pero estable y Elizabeth Montoya perdió un ojo

Buscan a 10 trabajadores de mina en Concordia; Fiscalía de Sinaloa investiga desaparición y despliega operativo

Tripulación de Tren Interoceánico no activó válvula de emergencia; transporte no contaba con velocímetro, señala dictamen de la FGR

Sheinbaum: gabinete de Seguridad atiende caso de diputados de MC baleados en Sinaloa; reforzarán seguridad
Un sacerdote fue arrestado en Atenas después de que arrojara ácido a siete obispos de la Iglesia ortodoxa griega, informó la policía.
El ataque tuvo lugar durante una audiencia disciplinaria contra el sacerdote de 36 años, el miércoles en la tarde, según la información.
Tres de los obispos están siendo tratados en un hospital para quemaduras, principalmente en sus caras.
Un policía que corrió a asistir a los obispos también fue llevado al hospital.
El sospechoso, un sacerdote que corría el riesgo de ser excomulgado de la iglesia, estaba acusado de estar involucrado en narcotráfico, de acuerdo a la agencia noticiosa griega ANA.
Los obispos se habían reunido para discutir la expulsión del sacerdote -despojándolo de sus funciones- después de que supuestamente fuera descubierto con 1,8 gramos de cocaína en junio de 2018, según los medios locales.
El sacerdote había llevado una "botella grande de líquido corrosivo" a la sesión en el monasterio Petraki, en el centro de Atenas, reportó el diario Ta Nea.
Un guardia, que logró aprehender al sacerdote en la puerta del monasterio, también sufrió quemaduras y fue llevado al hospital.
El ministro de Salud, Vassilis Kikilias, visitó a las víctimas en el hospital y dijo que una de ellas sería transferida para cirugía plástica.
La presidenta de Grecia, Katerina Sakellaropoulou, condenó el ataque, mientras que el primer ministro, Kyriakos Mitsotakis, conversó con líder de la Iglesia griega, el arzobispo de Atenas Jeronymos II.
Mistotakis expresó estar "profundamente dolido" y aseguró al obispo que "el estado ofrecerá toda la asistencia médica posible para la rápida recuperación de las víctimas".
Ahora puedes recibir notificaciones de BBC Mundo. Descarga la nueva versión de nuestra app y actívalas para no perderte nuestro mejor contenido.
https://www.youtube.com/watch?v=7AG5lvVYSx8&t=5s
Más Información
Noticias según tus intereses
ViveUSA
[Publicidad]
















