Más Información

Cae "El Botox" en Michoacán, principal extorsionador de limoneros; está ligado al asesinato de Bernardo Bravo

Marina reporta cuatro elementos dados de baja y detenidos por huachicol fiscal; hermanos Farías Lagua siguen en proceso legal

"El Botox" tenía más de nueve órdenes de aprehensión por extorsión y homicidio; usaba explosivos contra autoridades

Alertan de tormenta invernal "potencialmente mortal" en EU; daños podrían rivalizar con los de un huracán categoría 3

"Sinners" de Ryan Coogler lidera nominaciones al Oscar 2026 con 16, la mayor cantidad en la historia

Detienen a "El Guayabas" junto a otros líderes huachicoleros en Puebla; aseguran más de 40 mil litros de combustible

Goteras interrumpen sesión en la Cámara de Diputados; ponen cubetas para proteger curules y micrófonos

Muertes violentas de mujeres serán investigadas como feminicidio; Secretaría de las Mujeres lanza estrategia nacional

"Cuba es un paciente desfalleciente"; Ricardo Pascoe examina en Con los de Casa el impacto regional de Trump
Tegucigalpa.— Juan Antonio Hernández, hermano del presidente hondureño Juan Orlando Hernández y sospechoso de vínculos con el narcotráfico, fue arrestado ayer en Miami, informó el gobierno hondureño.
“El día de hoy [viernes] fue detenido en la ciudad de Miami, Estados Unidos, el ciudadano hondureño Juan Antonio Hernández, hermano del actual presidente de Honduras”, dijo el gobierno en un comunicado.
El Ejecutivo añadió que el 24 de octubre de 2016 el presidente Hernández, “ante crecientes rumores” de que su hermano estaba involucrado en tráfico de drogas hacia Estados Unidos, “dejó claramente establecida su posición de que nadie está por encima de la ley”.
“En el caso del ciudadano Juan Antonio Hernández, así como el de cualquier otro hondureño, el presidente y su gobierno mantienen la posición que cada quien es responsable de sus actos y en ningún caso esta responsabilidad es transferible a otras personas”, agregó.
Visiblemente afectado, el presidente confesó que era un momento difícil para la familia: “A nosotros no nos criaron así, nos criaron para respetar a los demás, pero no puedo desconocer que es un golpe fuerte para la familia, es triste, no se lo deseamos a nadie”, subrayó el mandatario.
El presidente pidió que prevalezcan “el principio de inocencia, el debido proceso y de hacer justicia”.
“Es una oportunidad para que se haga justicia en uno u otro sentido”, en caso de que sea inocente o culpable, afirmó, y reiteró que su política de combatir el narcotráfico no cambia.
El ex jefe del Cártel Los Cachiros, Devis Leonel Rivera Maradiaga, declaró en marzo de 2017 en una corte de Nueva York haber sobornado a Juan Antonio Hernández cuando era diputado a cambio de cooperación. El soborno habría sido para gestionar un pago del gobierno a una empresa que la organización criminal utilizaba para el lavado de dinero.
El hermano del presidente rechazó entonces las acusaciones y dijo que había constatado personalmente ante la justicia de Miami que no había cargos en su contra; sin embargo, desapareció de la escena pública a pesar de tener el cargo de diputado.
El gobierno reiteró “su compromiso de brindar todas las facilidades para que las investigaciones por parte de seguridad y justicia se ejecuten con absoluta apertura y en irrestricto apego a la ley”. AFP y
Más Información
Noticias según tus intereses
ViveUSA
[Publicidad]













