Más Información

Comité de Emergencia en sesión permanente por lluvias, informa Sheinbaum; continúa apoyo a damnificados

Drones con explosivos y minas artesanales; “una práctica que vino para quedarse”, advierte jefe Antibombas de Michoacán

Violencia en Guanajuato; asesinan al diseñador Edgar Molina y a un agente de la GN en ataques separados

Raymond toca tierra como ciclón post-tropical; pese a debilitarse provocará intensas lluvias y vientos fuertes en estos estados

Inundaciones dejan a más de 40 maestros varados en la Huasteca veracruzana; "Urge que nos puedan rescatar", imploran

Lluvias en México dejan muertes, desaparecidos y miles de damnificados; en cifras, la tragedia que mantiene al país en alerta

Migrante cubano enfermo por gusano barrenador pide ayuda a Sheinbaum; busca permiso para llegar a CDMX
Riverside, California. Dos personas fueron arrestadas en relación con un atropello y fuga durante una protesta “No Kings” el fin de semana en el sur de California, que dejó a una manifestante de 21 años gravemente herida, informaron las autoridades.
El SUV se desvió hacia los manifestantes el sábado por la noche en Riverside, al este de Los Ángeles, y atropelló a la mujer, según los investigadores. Ella permanecía hospitalizada en estado crítico, indicó el Departamento de Policía de Riverside en un comunicado el martes.
Después de una búsqueda asistida por pistas del público, la policía arrestó al conductor sospechoso, un hombre de 58 años de Riverside, el lunes, según el comunicado de la policía. Podría enfrentar cargos que incluyen asalto con un arma mortal y atropello y fuga causando lesiones.
También fue arrestada una mujer de 39 años de Riverside, sospechosa de llevar el SUV a un área no incorporada del desierto de Mojave y “destruir y ocultar intencionalmente pruebas”, según el comunicado. Podría enfrentar cargos que incluyen ser cómplice después del hecho y destrucción de pruebas.
Las protestas “No Kings” se extendieron por todo el país el sábado, y los organizadores dijeron que millones se manifestaron contra lo que describieron como las tendencias autoritarias del presidente Donald Trump.
Hubo confrontaciones, pero fueron en gran medida casos aislados. En Riverside, un manifestante murió baleado accidentalmente por un voluntario de seguridad que intentaba detener a un presunto pistolero en la manifestación en Salt Lake City, según la policía y los organizadores.
Lee también Protestas "No Kings" en EU; estos son los puntos clave de las manifestaciones contra Trump
Fuera del capitolio estatal de Arizona, un video en redes sociales mostró a los manifestantes el sábado abucheando y luego enfrentándose con un hombre enmascarado, quien finalmente sacó una pistola, lo que provocó que la multitud se dispersara. Otro video mostró a policías del Departamento de Seguridad Pública de Arizona arrestando al hombre.
ss