[Publicidad]
Seis hombres fueron detenidos en Vietnam por haber matado y comido a un mono, perteneciente a una especie en peligro de extinción , mientras lo transmitían en directo en Facebook , anunció el viernes la policía.
"Los hombres retiraron el cerebro del langur , se lo comieron en directo y se bebieron su sangre", precisó la policía de la provincia de Ha Tinh , en el centro de Vietnam .
Los seis vietnamitas, de entre 35 y 59 años, arrestados el jueves, podrían ser procesados por violación de la reglamentación sobre especies protegidas.
Habían comprado este mono langur directamente a un cazador, por poco más de 40 euros.
Los langures forman parte de una de las especies más amenazadas del planeta y solo se hallan en el norte de Vietnam .
A pesar de contar con una legislación para su protección, Vietnam sigue a la cabeza del tráfico de animales, amenazados o no, ya sea para su mercado interior o para proveer a China .
Los órganos de los animales son un componente de muchas preparaciones del recetario tradicional y se les prestan virtudes casi mágicas. También son apreciados por su carne, junto a las tortugas , los perros y los gatos .
agv
[Publicidad]
Exclusivas
Más información

Estados
Violencia en Culiacán: Asesinan a balazos a 5 personas; un niño resulta herido

Espectáculos
Actores venezolanos viven momentos de angustia tras terremotos: “No hay forma de levantar los escombros"

Estados
Una estadounidense, entre los lesionados del atropellamiento masivo en Los Cabos, BCS; conductor permanece grave

Metrópoli
Ataque armado en Tepito deja dos personas muertas; entre las víctimas está una mujer que vendía tacos de canasta


Educación
¿Tu estado está en la lista? La SEP confirma quiénes terminarán las clases antes y tendrán vacaciones más largas

Minuto x Minuto
"Amor, no te vayas”: el desgarrador momento de una pareja de ancianos durante terremotos en Venezuela. VIDEO

Educación
¿Tu celular está en la lista? Estos números deben vincular su CURP antes del 15 de agosto

Noticias
Sheinbaum recibe al rey Felipe VI en México y abre una nueva etapa en la relación con España






